Jornada decisiva para el playoff

Un lance del partido entre La Bañeza-Atlético Astorga./Peio García
Un lance del partido entre La Bañeza-Atlético Astorga. / Peio García

El Astorga visita al Salmantino, mientras que el Bembibre puede 'echar un cable' a maragatos y a bañezanos en su duelo ante Unionistas | La Bañeza podría dejar casi cerrado el playoff ante el Atlético Tordesillas

DANI GONZÁLEZ

Jornada decisiva en la Tercera División. Atlético Astorga, Atlético Bembibre y La Bañeza afrontan compromisos que tendrán mucha relevancia en la lucha por los puestos de playoff del grupo VIII de la categoría. Un doble duelo leonés-salmantino y la visita del Tordesillas a La Llanera podrían clarificar el billete de astorganos y bañezanos a la fase de ascenso, y podrían contar con la ayuda de los del Bierzo Alto.

Salmantino-Atlético Astorga (domingo, 17:00 horas)

El partido estrella de la jornada es el duelo entre el Astorga y el Salmantino. Los de Diego Merino regresan a Salamanca, donde hace diez días asaltaron el liderato empatando ante Unionistas.

Ahora, los maragatos quieren mantener el liderato y dar un golpe sobre la mesa venciendo a unos de los 'gallos' de la categoría como el Salmantino, en un reencuentro de Valentín con su exequipo y de Emilio Iglesias y Álvaro Tejedor con el cuadro verde.

Los de Merino buscarán aprovechar la inseguridad de los charros en casa tras perder en la última jornada como locales y dejarles casi eliminados de la lucha por el primer puesto, ya que les distanciarían, en caso de ganar, a ocho puntos más el golaverage.

Atlético Bembibre-Unionistas (domingo, 17:00 horas)

El Atlético Bembibre se puede convertir en un buen aliado de Atlético Astorga y La Bañeza esta jornada. Los bercianos, en busca de hacerse más sólidos en La Devesa, reciben a Unionistas, segundo clasificado empatado a puntos con los maragatos.

Después de firmar hace dos meses una machada como fue ganar en el Helmántico al Salmantino, los de Ministro buscan dar otro campanazo, seguir dando pasos hacia la permanencia y, de paso, echar una mano a sus vecinos leoneses.

Los rojiblancos están sufriendo mucho para sacar sus partidos en casa, pero sin duda, un triunfo ante Unionistas empujaría a los bembibrenses. Los charros, por su parte, han perdido su regularidad a domicilio y solo han ganado en una de sus últimas cuatro salidas.

La Bañeza-At. Tordesillas (domingo, 17:00 horas)

Cónclave por el playoff para La Bañeza. Los morados buscan dejar fuera de la pelea a su rival, el Atlético Tordesillas, al que sacan ya tres puntos con un partido menos.

Los de Pablo Huerga, que vienen de perder en Burgos ante el Bupolsa, quieren olvidar cuanto antes este tropieza y afrontan este duelo en La Llanera, su fortín, sin bajas para tratar de descolgar al Tordesilla en su batalla por la fase de ascenso.

Los vallisoletanos solo han perdido uno de los últimos once partidos, lo que les ha metido en la pelea por la fase de ascenso, mostrándose muy sólidos a domicilio. Pero también es cierto que el paso adelante bañezano comenzó en Las Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos