Borrar
James recibe la felicitación de sus compañeros. Wolfgang Rattay (Reuters)
James se estrena como titular en la Bundesliga con un recital
Alemania

James se estrena como titular en la Bundesliga con un recital

El colombiano provocó un penalti, marcó el segundo y asistió en el tanto que cerró la cuenta del conjunto de Ancelotti ante el Schalke

COLPISA / AFP

BERLÍN

Martes, 19 de septiembre 2017, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Schalke por 3-0, en un partido en el que el colombiano James Rodríguez se estrenó con la camiseta bávara y marcando.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto de penalti (minuto 25) y sentenciaron James (29) y el chileno Arturo Vidal (75).

Fue sin duda el mejor partido hasta ahora de James con la camiseta del Bayern de Múnich, ya que además del gol, provocó el penalti con el que se inauguró el marcador y asistió a Vidal en el tercero.

Un buen augurio para el equipo alemán, a una semana de enfrentarse en la Liga de Campeones al PSG y en una jornada en la que se anunció que su portero titular, el internacional Manuel Neuer, volvió a ser operado de una fractura en un pie y no volverá a los terrenos de juego hasta enero.

Inyección de confianza

El resultado debe dar confianza a un equipo que ha comenzado la temporada con dudas, sobre todo también porque llegó en un campo muy complicado y con un equipo en el que, fiel a las rotaciones impuestas por el técnico Carlo Ancelotti, faltaron hombres básicos como Arjen Robben y Franck Ribery, mientas que otros como Mats Hummels, Thiago Alcántara y el propio Vidal comenzaron en el banquillo.

El encuentro se puso de cara para los hombres de Ancelotti cuando en el minuto 25 el árbitro señaló, a instancias de los asistentes de vídeo (VAR) un penalti por unas manos de un defensor a un centro de James desde la izquierda. Lewandowski no falló desde los once metros y se afianza como máximo goleador de la Bundesliga con 6 tantos.

En su mejor actuación en Alemania, James anotó su primer gol con el Bayern con un sutil remate raso de zurda a pase del francés Corentin Tolisso (29).

Tras colocarse con dos goles de ventaja, el Bayern bajó una marcha el juego frente a un rival que tampoco inquietó mucho la portería bávara. La sentencia llegó en el tramo final, cuando James volvió a aparecer para asistir a Vidal con un pase entre líneas y el chileno no falló en el mano a mano con el portero rival (75).

Con este resultado, el Bayern suma 12 puntos, por los 10 del Borussia Dortmund, que el miércoles podría recuperar el liderato si vence en Hamburgo. También con 10 puntos se encuentra el Hannover, que jugará el miércoles contra el Friburgo y el Augsburgo, que este martes derrotó al RB Leipzig por 1-0.

En los otros partidos de la quinta jornada de la Bundesliga adelantados al martes, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-0 al Stuttgart (10º), ambos tantos marcados por el brasileño Raffael. Los goles llegaron en la segunda parte (57 y 74, de penalti), permitiendo al Mönchengladbach sumar 3 puntos para alcanzar un total de 8 en la clasificación, en la que ocupa provisionalmente la sexta plaza. Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (16º) empataron a uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios