Alemania

James debuta con el Bayern

James Rodríguez en su primer partido de pretemporada con el equipo bávaro. / Efe

El colombiano estuvo bastante activo en el triunfo de los bávaros ante el Werder Bremen para alzarse con un trofeo de pretemporada

COLPISA/AFP

El colombiano James Rodríguez disfrutó este sábado de sus primeros minutos en el campo con la camiseta del Bayern de Múnich, con el que conquistó la Telekom Cup, un torneo de la pretemporada alemana, en la que el conjunto bávaro levantó el trofeo tras superar 2-0 al Werder Bremen.

El duelo formaba parte de un cuadrangular de partidos de 45 minutos, todos ellos este sábado en Mönchengladbach. Antes, el Bayern había superado 1-0 en su semifinal al Hoffenheim, con una diana del polaco Robert Lewandowski, también en un partido de tiempo reducido.

En ese primer duelo del día, James no jugó, pero sí lo hizo de entrada en el segundo y estuvo ya a punto de marcar en su primera acción con el campeón de la Bundesliga. Finalmente los tantos del Bayern ante el Werder fueron conseguidos por Thomas Müller (12) y el español Juan Bernat (34).

La semana de James Rodríguez ha sido frenética. El martes se anunció oficialmente que el Real Madrid le cedía por dos años al Bayern y el miércoles fue ya presentado en Baviera, en compañía de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y del presidente, Karl-Heinz Rummenigge. Ya ese día se apuntó que el estreno del colombiano podía darse este sábado en la Telekom Cup.

En el primer partido del sábado se produjo ya el estreno del francés Corentin Tolisso, fichado del Lyon y otra de las caras nuevas para el curso 2017-2018, mientras James seguía la actuación de sus nuevos compañeros desde el banquillo del Borussia Park. El 'Principito' colombiano tuvo su oportunidad luego contra el Werder.

"Estoy muy contento y me siento muy bien. Fue un buen partido", afirmó Rodríguez al término del partido, según recogió el Bayern en su cuenta de Twitter, donde hizo especialmente un seguimiento a ese debut, con fotografías del ex de Mónaco y Real Madrid vestido de rojo.

James estuvo muy activo en sus primeros minutos como jugador del Bayern. Al cuarto de hora obligó con uno de sus disparos a una gran intervención del portero del Bayern. El tanto de Bernat se dio en una acción en la que James participó y en la que Müller dio una asistencia de tacón.

En el palmarés de la Telekom Cup, el Bayern domina con 4 títulos, dos de ellos conseguidos este año, en la edición de enero y ahora en la de julio.

El pequeño susto del torneo para el Bayern lo dio el internacional español Thiago Alcántara, que sufrió un pequeño golpe en el primer partido ante el Hoffenheim, por lo que fue reservado.

Fotos