Borrar
Los jugadores de La Bañeza celebran un gol.

Ver fotos

Los jugadores de La Bañeza celebran un gol. Diego G.

La ilusión de La Bañeza sigue en pleno crecimiento

El conjunto morado pasa por encima del Numancia B y supera a Unionistas en la tabla, colocándose ya en segunda posición

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 18 de febrero 2018, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A ilusión, a entrega y a sensaciones no hay quien les gane. La Bañeza sigue viviendo su sueño bien despierta y este domingo ha sumado un nuevo triunfo ante el Numancia B por 3-0 que, unido al pinchazo de Unionistas ante la Arandina, les coloca en segunda posición, solo por detrás del Atlético Astorga.

La Bañeza

Sánchez; Miguel, Fran, David, Agus; Rober, Urbi (Mateo, min. 67), Rojo (Brítez, min. 65); Eriz (Pablo Martínez, min. 82), Albertín, Varo

3

-

0

Numancia B

Campos; Checa (Miguel, min. 57), Pomareta, Marcos, Raúl; Ander, Silva; Arana (Sualdea, min. 75), Vallejo (Cristian Sanz, min. 82), Beli; Cota

  • GOLES 1-0, min. 41, Fran. 2-0, min. 44, Rojo. 3-0, min. 89, Pablo Martínez

  • ÁRBITRO Valdés Varela (Colegio Berciano). Mostró amarilla a David, Albertín y Fran por parte de La Bañeza y a Vallejo por parte del Numancia B

Poco a poco fue carburando La Bañeza. Los de Pablo Huerga calentaron motores y su rendimiento fue creciendo con el paso de los minutos. Sin ocasiones en los primeros compases, la progresión morada hizo que en los primeros 20 minutos pasara poco, pero, a partir de ahí, el choque enloqueciera.

Urbi mandó el primer aviso. El mediocentro llegó desde segunda línea para rematar un centro de Albertín, pero el balón se fue alto. Esto fue el preludio a un final de primera parte plagado de buenas noticias para los leoneses.

Fran abrió el marcador en los últimos minutos del primer acto al aprovechar un rechace y cabecear a placer. Este tanto empujó a los morados que, acto seguido, pusieron el 2-0. Rojo, con una espectacular volea desde fuera del área, allanó el camino bañezano hacia la victoria.

La segunda mitad comenzó con una tónica similar, con ocasiones moradas. Pero este guión cambió poco a poco por la necesidad del Numancia B de plantar batalla. Pese a no tener grandes ocasiones, los rojillos tuvieron la pelota y buscaron las cosquillas a los de Pablo Huerga que, agazapados, buscaban 'matar' a la contra.

Y el gol de la sentencia llegó. Pablo Martínez, en el tiempo añadido, puso el 3-0 para un La Bañeza que ha aprovechado el pinchazo de Unionistas y se coloca segundo en la tabla. El sueño morado sigue adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios