Con Iago Díaz a por el sueño de la Copa

Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol./
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol.

La Ponferradina viaja con la novedad del extremo lucense a Segovia para jugarse ante la Gimnástica Segoviana un plaza en los dieciseisavos de Copa

DANI GONZÁLEZ

El sueño de la Copa está más vivo que nunca para la Ponferradina. El conjunto berciano visita este miércoles (20:15 horas) a la Gimnástica Segoviana en busca de una plaza para los dieciseisavos coperos, que dan la posibilidad de jugar ante un rival de competición europea.

Y la Ponferradina lo hace con una grata sorpresa, la incorporación de Iago Díaz a la convocatoria blanquiazul después de su lesión en la primera jornada de campeonato liguero. Con esta novedad, Carlos Terrazas afronta con ilusión este compromiso para tratar de que la Ponferradina, como hiciera en 2011, alcance esta ronda copera.

La única ausencia de los bercianos es Saúl, por decisión técnica, por lo que Terrazas podrá alinear un once de máximas garantías, dejando claro que la Copa importa y mucho en la casa blanquiazul.

Los deportivistas tendrán que superar un duro escollo estadístico. La Ponferradina suma nueve meses sin ganar fuera de casa, desde que lo hiciera en la última jornada de 2016 ante el Tudelano por 0-1.

Contra todo esto luchará el cuadro berciano, que tiene clara la trascendencia de este duelo para tratar de recibir a un equipo de primer nivel en España. Álvaro Moreno, defensa blanquiazul, afirma que es un partido «a vida o muerte» y confía en ganar pese a la «falta de efectividad de cara a puerta».

Contenido Patrocinado

Fotos