Borrar
Lance del derbi entre Atlético Astorga y La Bañeza. Peio García
La hora de asaltar el liderato

La hora de asaltar el liderato

Atlético Astorga y La Bañeza buscan una victoria que les abra las puertas del primer puesto, en posesión de Unionistas | El Atlético Bembibre afronta un duelo clave por la tranquilidad

DANI GONZÁLEZ

León

Sábado, 17 de febrero 2018, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambición, ilusión y espíritu de superación. Con estos tres ingredientes, Atlético Astorga y La Bañeza FC afrontan una jornada en la que, si pincha Unionistas, actual líder, podría acabar con un conjunto leonés en el primer puesto del Grupo VIII de Tercera División. Los maragatos, empatados a puntos con los charros, y los bañezanos, dos puntos por detrás, acechan a los salmantinos y estarán atentos a lo que suceda en Aranda de Duero, donde juegan Unionistas.

Por su parte, el Atlético Bembibre vuelve a La Devesa en busca de tres puntos que le acerquen a la tranquilidad, a vivir un reposado final de temporada lejos de los puestos de descenso.

Real Burgos-At. Astorga (domingo, 12:30 horas)

Nueva opción para el Atlético Astorga de colocarse líder. La irregularidad de Unionistas abre de nuevo la puerta del primer puesto a los de Diego Merino, que han logrado siete victorias en los últimos nueve partidos.

Los maragatos visitan al Real Burgos, penúltimo clasificado, que solo ha logrado tres victorias esta temporada, todas ellas como local. Los burgaleses buscan hacerse fuertes en su feudo y, sin duda, ganar a los verdes sería un buen estímulo.

Pero la ambición por volver al liderato, aquel que el Atlético Astorga tuvo en sus manos de forma efímera, durante una solo jornada, hace dos semanas, debe empujar a los de Diego Merino para continuar mostrando su fortaleza defensiva y su eficacia ofensiva.

La Bañeza-Numancia B (domingo, 16:45 horas)

La ilusión lo puede todo. Con este lema, La Bañeza sigue dando pasos adelante y ha pasado de ser la revelación a ser una realidad, una realidad muy peligrosa para los gallos de la categoría.

Los morados tienen su primera oportunidad de asaltar el liderato esta jornada, si bien es cierto que necesitan que tanto Unionistas como Astorga, dos puntos por encima de ellos, pinchen. Pero lo primero sería ganar al Numancia B, un rival correoso ante el que buscarán sumar su décima victoria en los últimos once encuentros.

Los sorianos, por su parte, han pinchado en sus dos últimas salidas y se han alejado ostensiblemente de los puestos de playoff, por lo que están ante su última oportunidad para no vivir un final de temporada sin objetivos claros.

Atlético Bembibre-Bupolsa (domingo, 16:30 horas)

Más de tres meses sin ganar en casa que deben acabar para ganar en tranquilidad. El Atlético Bembibre recibe a un rival que está sufriendo en busca de tres puntos balsámicos y que alejen los puestos de descenso.

Los de Ministro, que llevan un mes sin ganar desde que asaltaran el Helmántico, necesitan una victoria que rememore aquella La Devesa infranqueable en campañas anteriores. Para ello deberán superar al Bupolsa que, con dos puntos má que los bercianos, también quieren alejar el descenso.

Los burgaleses han ganado un solo partido en los últimos cuatro meses, pero no ha sido suficiente para poner en peligro su permanencia. Sólidos y correosos, han rascado muchos empates, algo que tratará de evitar el cuadro bembrirense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios