Borrar
El técnico alemán, en su última temporada como entrenador del Bayern. Efe
Heynckes, nuevo entrenador del Bayern de Múnich
Bundeliga

Heynckes, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

«No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón», señala el técnico

Javier Varela

Madrid

Viernes, 6 de octubre 2017, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces pero ya es oficial. Jupp Heynckes es el nuevo entrenador del Bayern de Múnich. El técnico alemán llega en sustitución de Carlo Ancelotti, que fue despedido la pasada semana tras caer en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions ante el Mónaco (3-0). "No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón. Mi equipo técnico y yo trabajaremos desde ya para mostrarles al club y a los aficionados un fútbol que venga acompañado de éxitos. Me motiva mucho esta tarea", confiesa el técnico en declaraciones al club.

Por su parte, el director deportivo del club muniqués, Hasan Salihamidžić, confesó que "Jupp Heynckes es un maestro en la dirección de grupos y en conocimientos tácticos. Estamos convencidos, es el hombre ideal para guiar de nuevo al equipo hacia el éxito y lograr nuestros objetivos".

El anuncio se hizo oficial como ya es una costumbre, a través de las redes sociales del club alemán. El campeón de la Bundesliga envió un comunicado en el que aseguraba que "el Consejo de Administración del FC Bayern Múnich y Jupp Heynckes acordaron hoy una cooperación hasta el 30 de junio de 2018. Jupp Heynckes tomará el cargo del próximo lunes 9 de octubre de 2017".

Heynckes ha aceptado el cargo de entrenador hasta el final de la temporada, lo que da tiempo al club para buscar una solución a largo plazo a partir de la próxima temporada. Heynckes ya entrenó tres veces al Bayern: de 1987 a 1991, brevemente en 2009 y de 2011 a 2013.

El técnico más veterano de las grandes ligas

Con este fichaje hasta final de temporada, Jupp Heynckes se convierte en el entrenador de más edad de las grandes ligas europeas. Con 72 años, igualará al mítico Alex Ferguson, que llegó a entrenar con esa edad al Manchester United. Hasta la llegada de Heynckes, en la Bundesliga el entrenador más mayor de la liga alemana era Carlo Ancelotti, con 58 años. Ahora el técnico del Bayern seguirá liderando esta clasificación por delante de Peter Bosz (Borussia Dortmund) y Dieter Hecking (Borussia Mönchengladbach), ambos con 53 años.

En la Liga, el más veterano también es un recién llegado como el italiano Gianni De Biasi, nuevo técnico del Alavés, que tiene 61 años. El segundo 'abuelo' de nuestra competición es el técnico del Betis, Quique Setién, con 59 años, seguido de José Luis Mendilibar (Eibar), con 56 años. El Calcio cuenta con Luigi Delneri, técnico del Udinese, como líder de la clasificación de entrenadores más mayores con 67 años. Tras él, se encuentran el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, que tiene 59 años y Luciano Spalletti, del Inter de Milán, con 58 años.

En la Premier League, el honor de entrenador con más edad lo ostenta Roy Hodgson (Crystal Palace), con 70, segudio del técnico del Arsenal, Arsene Wenger (67) y del técnico del West Bromwich Albion, Tony Pulis, que cuenta con 59 años. Por su parte, en la Ligue 1, Claudio Ranieri (Nantes) es el más veterano con 65 años, seguido por Christian Gourcuff (Rennes) y Marcelo Bielsa (Lille), ambos con 62 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios