Premier League

Guardiola aparca su renovación con el City hasta verano

Pep Guardiola celebra el título de la Premier League. /Afp
Pep Guardiola celebra el título de la Premier League. / Afp

El técnico señala que se siente «bien» y que todo dependerá de su «energía y fuerza para seguir adelante»

EFELondres

El español Pep Guardiola ha rehusado este viernes hablar de su renovación con el Manchester City y ha dicho que, aunque se siente «bien», todo dependerá de su «energía y fuerza para seguir adelante» y que negociará con el club «a final de temporada».

Guardiola fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del City el 1 de febrero de 2016 como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, aunque no tomó posesión hasta el verano.

El de Santpedor, después de una primera campaña de toma de contacto con el fútbol inglés, ha brillado en su segundo curso, en el que se ha coronado campeón de la Premier League con cinco jornadas de adelanto y ha levantado la Copa de la Liga (EFL Cup).

«No vine aquí para cambiar el fútbol inglés. Estoy contento con la forma en la que estamos intentando jugar y por ganar títulos. Si la gente disfruta, sobre todo nuestros aficionados y la gente que ama el fútbol, entonces perfecto», dijo el catalán en la rueda de prensa previa al duelo contra el Swansea.

A Guardiola, que llegó al Etihad Stadium con un contrato de tres temporadas, le resta todavía un año, aunque tiene una propuesta para extender la vinculación un curso más.

«Vamos a hablar con el club a final de temporada. Veremos lo que ellos piensan, lo que nosotros pensamos y valoraremos el futuro. Todo depende de mi energía y mi fuerza para seguir adelante. A día de hoy me siento muy bien», declaró el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos