Gonzalo mantiene al líder en lo más alto

Un lance del partido./
Un lance del partido.

Un solitario gol del mediocentro sirve al Atlético Astorga para llevarse los tres puntos en la Eragudina

RUBÉN FARIÑAS

El líder tuvo que sudar de lo lindo para mantener su condición ante un correoso Becerril de Campos. El Atlético Astorga se ha impuesto por 1-0, con un solitario tanto de Gonzalo, y seguirá una semana más comandando la clasificación.

El dominio fue local en los primeros compases de partido. Muchas llegadas por banda del equipo de Diego Merino y mucha presión que provocaba pérdidas del conjunto palentino.

1 Atlético Astorga

Samu; Jorge, Del Castillo, Asiel, Paris; Otia; Valentín (Javi Amor, min.63), Taranilla, Gonzalo, Villa; Roberto Puente (Sergio, min.80)

0 CD Becerril

Ortega; Riki, Varo, Sierra, Diego; Diestro, Benito; Carlos (García, min.82), Melero, Kevin (Fran, min.77); Adri (Crespo, min.70)

gol
1-0, Gonzalo, min. 59
árbitro
Gaspar Barajas (Comité Vallisoletano)
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

En el minuto 15, Gonzalo puso un buen balón para Roberto Puente que el ariete mandó al poster de la portería de Ortega. El siguiente aviso, en el 19, lo daba Del Castillo, al rematar solo un servicio desde la esquina y que el portero visitante salvó cuando se cantaba el tanto.

Los castellanos habían llegado a la Eragudina con la intención de desplegar buen fútbol. Poco a poco, a base de toque, lograron equilibrar el choque y pusieron en algún aprieto a la bien armada zaga maragata.

Tras el paso por vestuarios, llegaría el único tanto del choque. El Atlético Astorga se adelantaba en el marcador con un gol de Gonzalo González, que ponía las cosas en su sitio en el minuto 59, con el 1-0.

No decayó el espíritu combativo del Becerril. El partido se mantuvo abierto en todo momento, con el conjunto morado tratando de poner las tablas y los locales buscando la sentencia.

Ésta, pudo llegar en el minuto 85, pero el árbitro decretó falta del atacante cuando el balón había acabado en el fondo de la portería de Ortega.

El Astorga supo defenderse y sufrir para imponerse por 1-0, sumar tres nuevos puntos, y mantenerse una jornada más como líder del Grupo VIII.

Contenido Patrocinado

Fotos