Gonzalo lanza al Astorga y hunde a La Virgen

Un instante del partido./J. Calvo
Un instante del partido. / J. Calvo

Un gol del mediocentro de los maragatos, exjugador de los virginianos, decanta un derbi trabado y con pocas ocasiones

DANI GONZÁLEZ

Un ex de La Virgen ha golpeado fuerte a los de Roberto Carlos. Gonzalo, con una genialidad, ha decantado el derbi a favor del Atlético Astorga que, con el 0-1 conseguido en Los Dominicos, cosecha su primer triunfo en Tercera en este campo.

0 La Virgen

Ivanildo; Charly, Negral (Guille, min. 53), Víctor, Franco; Porfirio; Aarón (Ramonín, min. 82), Dani Martínez, Pereira (Aitor, min. 76), Esaú; Traoré

1 At. Astorga

Samu; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Otia, Gonzalo; Peláez (Emilio, min. 88), Javi Amor (Artigas, min. 46), Puente

GOLES
0-1, min. 65, Gonzalo.
ÁRBITRO
Cueto Amigo (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Traoré y Esaú por parte de La Virgen y a Javi Amor, Emilio, Samu y a Del Castillo por parte del Atlético Astorga. Expulsó por doble amarilla a Víctor (min. 70) por parte de La Virgen

Es un derbi y nadie se fía de nadie. Así sucedió en Los Dominicos, donde los primeros miutos fueron de tanteo, de toma de contacto, entre virginianos y maragatos. Poco a poco, el campo comenzó a inclinarse hacia el área de Ivanildo, con un Javi Amor muy activo que estuvo cerca del gol en el primer tramo de choque.

El de Laciana tuvo las primeras ocasiones y era el que más problemas ocasionaba a la defensa de los de Roberto Carlos. La Virgen, por su parte, tiraba de paciencia para encontrar un hueco, una fuga de agua en la zaga visitante y golpear.

Muchas interrupciones y genialidad de Gonzalo

Lo cierto es que el choque estaba siendo muy trbado, con muchas interrupciones, por lo que el juego combinativo del Astorga apenas podía desarrollarse y La Virgen, que en este tipo de lides no se mueve mal, apostaba por este ritmo. Los virginianos tuvieron la más clara de la primera mitad, con un gol de Dani Martínez que fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, el Atlético Astorga salió con fuerza. La entrada de Artigas por Amor dio más mordiente a los de Diego Moreno, que comenzaron a llegar más al área defendida por Ivanildo, hasta que llegó el gol. Gonzalo, con picardía, sorprendió a la zaga local. El mediocentro, en un libre directo, lanzó una falta rasa, pasando el balón por debajo de la barrera y dejando sin reacción posible a Ivanildo.

El partido se complicó más para La Virgen minutos después, con la segunda amonestación para Víctor, que dejó a los de Roberto Carlos con diez. Roberto Puente, en el tramo final, tuvo el 0-2, pero Guille le arrebató el balón al delantero cuando, a puerta vacía, se disponía a rematar.

Finalmente, el Astorga logró los tres puntos y rompió su maleficio con Los Dominicos, dejando a La Virgen una semana más sin ganar y terminando el año de forma preocupante.

Contenido Patrocinado

Fotos