Gonzalo: «Espero volver a Segunda B con el Atlético Astorga»

Gonzalo celebra con Puente un gol./Peio García
Gonzalo celebra con Puente un gol. / Peio García

El mediocentro leonés, autor de dos goles en Cebreros, espera que el equipo se reponga de la primera derrota de la temporada ante el Almazán

DANI GONZÁLEZ

Es uno de los estandartes del ambicioso Atlético Astorga. Gonzalo, exjugador de la Cultural y que ha llegado a la capital maragata procedente del Boiro, no elude responsabilidad en el proyecto de Diego Merino. El bembrirense deja claro que ha llegado a Astorga para «jugar playoff y esperemos que ponerle la guinda del ascenso, porque quiero volver a Segunda B y con el Astorga».

Gonzalo valora positivamente el inicio de temporada de los astorganos pese al «tropiezo» de este domingo. «Fue un golpe duro, no merecíamos perder pese a que sabíamos que era un partido difícil, las condiciones no nos favorecían y en dos acciones puntuales se pusieron 2-0. Empatamos, con dos goles míos, aguantaron y se llevaron la victoria. Fue un revés, dolió mucho, pero tenemos ganas de resarcirnos contra el Almazán», explica.

Esta temporada se está viendo la faceta goleadora de Gonzalo, que estuvo a punto de firmar un hat-trick en Cebreros, pero falló un penalti decisivo. «El míster me pide que llegue, que ataque, y le he respondido con goles», añade.

El mediocentro de Bembibre reconoce que el Atlético Astorga «no parece un club de Tercera» por su «metodología profesional». «Se nota la mano de Aspire, disponemos de medios que no son habituales en la categoría, están muy pendientes de nosotros», afirma.

'Ideas encontradas' en La Eragudina

Por todo ello, Gonzalo está cómodo en Astorga. Además, la idea de juego de Diego Merino se adapta a sus cualidades: «no se encaja en una filosofía únicamente, pero sí que trata de dominar a través de la posesión y hacernos sentir a todos importantes».

A la capital maragata llegó después de «un verano movido» con multitud ofertas de Segunda B «de todos los lugares». Pero el berciano valoró «la estabilidad, volver a estar vinculado con la Cultural y seguir con proyectos personales que tengo en mente».

Y, cómo no, sigue los pasos de su exequipo, en el que se formó. «Es muy bonito ver lo que le está pasando a la Cultural y cómo prolongan su dinámica. Siempre que puedo voy al estadio, donde se ve un fútbol muiy bueno al que acompañan los resultados. Hay que disfrutar del momento», sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos