Borrar
Alberto Prada en Austria.
El futbolista berciano Alberto Prada dona el 1% de su sueldo al proyecto solidario de Juan Mata

El futbolista berciano Alberto Prada dona el 1% de su sueldo al proyecto solidario de Juan Mata

El jugador de Ponferrada, que actualmente milita en el SC Wiener Neustadt austriaco, se ha sumado a esta idea con la que buscan que el fútbol sea una herramienta de desarrollo para los más necesitados

dani gonzález

León

Martes, 26 de diciembre 2017, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Prada (Ponferrada, 1989) es conocido en el fútbol español por haber militado en diferentes equipos de la península, que van del Cádiz al Real Zaragoza B, pasando por el Real Valladolid y el Zamora. Una trayectoria como defensa que le ha llevado en los últimos tiempos a dar el salto al extranjero, jugando primero en el SV Ried de la Segunda División austriaca, para pasar en la actualidad al Wiener Neustadt de la capital.

Pero más allá de su vida detrás de un balón, su nombre suena por un hecho de mayores dimensiones que las meramente futbolísticas. Alberto Prada ha decidido sumarse al proyecto solidario liderado por el también futbolista Juan Mata, con el que dona un 1% de su sueldo a la Fundación Common Goal, que trata de utilizar el fútbol como elemento de desarrollo en países necesitados.

Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, Common Goal ha sacado un original cromo de cada uno de los futbolistas que toman parte, encuadrados dentro de lo que llaman 'Clase del 2017', en la que no faltan nombres internacionales como Schemeichel del Leicester, Chiellini de la Juventus o Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Cromo de Alberto Prada.
Cromo de Alberto Prada.

Una bonita iniciativa en la que se ha enrolado el berciano para hacer de este mundo un lugar mejor con el fútbol como herramienta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios