Borrar
Florin Andone disputa un balón con la selección de Rumanía Reuters
La FIFA impone más de 30 multas por incidentes
Rusia 2018

La FIFA impone más de 30 multas por incidentes

Prohibición a Rumanía con un partido en el Arenal de Bucarest y 65.000 francos suizos a Argentina

EFE

Madrid

Lunes, 2 de octubre 2017, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso más de 30 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de clasificación para el Mundial de Rusia, entre las que destacan la prohibición a Rumanía de jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest y 65.000 francos suizos a Argentina.

La comisión disciplinaria redujo parcialmente el castigo a la selección rumana y dejó en un solo choque la clausura de dicho estadio, además de dos multas, una de 15.000 francos suizos, y otra de 10.000, por conducta impropia de sus aficionados ante Armenia y Montenegro. Entre los motivos por los que la FIFA ha decidido multar a la Federación de Rumanía resaltan el lanzamiento de objetos, bengalas y la presencia de pancartas discriminatorias de contenido religioso.

Entre las multas más altas destacan también dos para Argentina, cifradas en 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por cantos homófobos en Uruguay y ante Venezuela; otra de 45.000 francos suizos para Irán por el lanzamiento de objetos y botellas, además de celebrar un acto religioso previo al partido ante Siria.

Las sanciones confirmadas este lunes, que aún son recurribles ante la Comisión de Apelación, incluyen también 45.000 francos suizos para Ucrania por cánticos discriminatorios, despliegue de pancartas, invasión de campo y bloqueo de escaleras ante Turquía, además de otros 3.000 francos por presencia de bengalas ante Islandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios