Borrar
Portadas de la prensa italiana recogiendo la noticia del fichaje de Cristiano. Miguel Medina (Afp)
El fichaje de Cristiano, «el golpe del siglo» en Italia
Serie A

El fichaje de Cristiano, «el golpe del siglo» en Italia

La prensa transalpina acoge con alborozo la llegada de luso a la Juventus y destaca su impacto sobre la Serie A

COLPISA / AFP

ROMA

Miércoles, 11 de julio 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El golpe del siglo» o «un sueño que se cumple». La prensa italiana se mostró este miércoles entusiasmada con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El luso llega procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros para la entidad de Chamartín más otros doce por derechos de formación y otros conceptos.

La llegada del cinco veces Balón de Oro es «un sueño que se cumple», según 'Il Corriere della Sera', principal diario italiano. «Cristiano Ronaldo está en la Juve», señala en portada el periódico 'La Repubblica'.

«¡Llego!», grita Cristiano Ronaldo en la portada del diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'. El deportivo califica su fichaje como «el golpe del siglo». 'Il Messaggero', el diario de Roma, coincide y elogida al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, por «completar el negocio del siglo». «Se produjo la chispa, ahora tienen que dejarnos disfrutar», señala el editorialista del 'Corriere', 'tifosi' de la Juve. «Le encontrábamos un poco antipático a este CR7, con sus actitudes arrogantes, sus poses, los músculos perfectos. Pero Ronaldo fue aplaudido por todo el estadio tras el remate acrobático que realizó ante la Juventus (cuartos de la Champions), de una belleza absoluta. Y entonces comprendimos que esta belleza podía convertirse en la nuestra», añade.

«Todo el mundo va a mirarnos», advierte en portada 'La Stampa', el diario del grupo Fiat, accionista mayoritario de la Juventus. «Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no sólo para la Juve, también para el fútbol italiano», señala Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en una columna en 'La Stampa'. «Fiat Lux» titula 'Le Corriere dello Sport', jugando con el nombre de la marca de automóviles ligada históricamente a la Juventus.

Habrá cita el lunes en Turín, según los medios italianos. Cristiano Ronaldo pasará el reconocimiento médico y será presentado ese día en el Juventus Stadium. No será la primera ovación que reciba en ese recinto, que aplaudió al ídolo tras su actuación en cuartos de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios