Segunda B

Los fantasmas de la Deportiva reaparecen

Un lance del partido./SDP
Un lance del partido. / SDP

El conjunto berciano cae ante el Sanse en casa después de haberse adelantado en el marcador

DANI GONZÁLEZ

Diciembre no dura para siempre y, en el caso de la Ponferradina, las sonrisas parecen haberse ido con él. El conjunto berciano ha vuelto a mostrar la versión que no querían ver sus aficionados y ha caído ante el Sanse por 1-3 en El Toralín.

1 Ponferradina

Mandaluniz; Román, Moreno, Jon García; Andy, Cidoncha (Saúl, min. 61), Menudo, Iago Díaz, Isi; Yuri

3 UD Sanse

Barrios; Saúl (Rubén Sánchez, min. 54), Nandi, Lluch, Bikoro; Toni Arranz, Zazo; Fer Ruiz, Borja Díaz (Maganto, min. 89), Bogdan; Rubén Ramos (Carlitos, min. 63)

GOLES
1-0, min. 28, Yuri de penalti. 1-1, min. 44, Bikoro. 1-2, min. 52, Toni Arranz. 1-3, min. 61, Fer Ruiz.
árbitro
López Parra (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Isi por parte de la Ponferradina y a Rubén Ramos y a Bogdan por parte del Sanse
INCIDENCIAS
El Toralín. 2.959 espectadores

Reacciones

De menos a más, la Ponferradina entró con ciertas cautelas en el partido pero fue creciendo con el paso de los minutos. La primera ocasión fue madrileña, con un disparo de Bikoro que se fue por encima del marco defendido por el debutante Mandaluniz.

Pero poco a poco, el partido se encaminaba a un panorama que interesaba a la Deportiva. Los de Terrazas querían mantener la dinámica del mes de diciembre y, guiados por un excelente Cidoncha, comenzaron a hacer méritos para marcar. El mediocampista tuvo dos ocasiones que fueron el preludio del gol deportivista.

Se acercaba la media hora de juego cuando, en una de las llegadas bercianas al área de Diego Barrios, Bogdan cometió un error y el árbitro decretó penalti. Yuri, desde los once metros, no tuvo piedad y colocó por delante a los blanquiazules.

Reacción inmejorable del Sanse

Este gol espoleó al Sanse, que pasó a controlar el partido y a llegar al área rival. Mandaluniz evitó el tanto de Rubén Ramos con una gran intervención a un disparo rival, pero el vasco no pudo hacer nada ante el remate de Bikoro que, justo antes del descanso, empató el choque.

Este tanto dejó grogui a la Ponferradina. El momento era el peor posible y en la segunda mitad lo acusaron. Pese a ello, la primera ocasión en la reanudación fue blanquiazul, en las botas de Menudo, pero el balón se fue rozando el poste.

Fue un espejismo, ya que el Sanse salió muy incisivo en ataque, empujado por su gol sobre la bocina antes del descanso. Y esa sensación se consumó siete minutos después de iniciarse la segunda mitad, cuando Toni Arranz logró dar la vuelta al marcador en El Toralín.

Lo intentaron los de Terrazas, pero los fantasmas del pasado volvían a aparecer. Se estiró el cuadro berciano y esto lo aprovecharon los madrileños para colocar el tercer gol. Fer Ruiz puso el 1-3 y dejó el triunfo casi sentenciado.

La Ponferradina no se rindió, pero ya era muy complicado. Yuri tuvo la más clara, pero Barrios salvó el gol del brasileño de forma milagrosa. Los de Terrazas cedieron y volvieron a rememorar fantasmas del pasado. Diciembre no es eterno para el cuadro blanquiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos