El exculturalista Rubén García sufre una grave lesión en la Tercera gallega

Rubén García, en su última etapa en la Cultural./Leonoticias
Rubén García, en su última etapa en la Cultural. / Leonoticias

El mediocentro valdeorrense será operado este lunes de una fractura en la nariz y el pómulo izquierdo tras un choque en el partido ante el Villalonga

DANI GONZÁLEZLeón

Corría el minuto 50 en el partido entre Villalonga y O Barco, con victoria para los locales. El capitán de los orensanos, el exculturalista Rubén García, lideraba a los suyos en busca de la remontada y, en una disputa aérea de un balón, chocó con el local Adrián Santos.

El golpe fue fuerte y Rubén García tuvo que ser sustituido por Iván Argos que, minutos después, daría el empate a O Barco a pase de un viejo conocido del Atlético Astorga, Ivi Vales. Pero la situación para el capitán de los valdeorrenses se complicó ya en la banda, cuando perdió el conocimiento.

El golpe había sido muy duro y perdió la consciencia durante unos minutos, lo que ocasionó que los médicos del club orensano avisaran a una ambulancia y Rubén García fuera trasladado al Hospital de Pontevedra.

Acompañado por el presidente del O Barco, el mediocentro, que defendió el escudo de la Cultural en dos etapas distintas, fue sometido a un TAC que le diagnosticó una rotura del pómulo izquierdo y de los huesos de la nariz.

Tras estas pruebas, fue trasladado al Hospital de Povisa, en Vigo, donde será operado este lunes de estas fracturas para comenzar su recuperación cuanto antes. Ya le han llegado algunos mensajes de ánimo desde León, como el de su excompañero Juan Bardal.

Tres temporadas como culturalista

Rubén García disputó tres temporadas en la Cultural (2007-08, 2008-09 y 2014-15), llegando a participar en 65 partidos, sumar más de 5.000 minutos y anotar dos goles, ante el Pontevedra en la temporada 08/09 y ante el Tropezón en la campaña 14/15, el primero de la Cultural en aquel curso.

Además de jugar en la Cultural, Rubén García ha pasado por otros clubes como el Racing, Oviedo, Zamora, Eibar, Puertollano, Real Unión, Lugo, Logroñés, Salamanca y Noja.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos