Borrar
Terrorífica batalla campal en Marsella entre 'hooligans' ingleses y policías

Terrorífica batalla campal en Marsella entre 'hooligans' ingleses y policías

La Eurocopa ya ha vivido una gran pelea con aficionados radicales e involucrando a perros y gases lacrimógenos

COLPISA / AFP

Viernes, 10 de junio 2016, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Marsella y su emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) fueron escenario este viernes de nuevos disturbios violentos, con varias decenas de aficionados al fútbol arrojando objetos contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Los incidentes comenzaron a las 18.30 hora local y duraron una decena de minutos, en una de las orillas del Vieux-Port, en la que se encuentran varios pubs británicos. Varios fans ingleses fueron detenidos y los comerciantes del lugar recibieron la instrucción de cerrar sus puertas y recoger sus terrazas.

Unos doscientos aficionados ya habían sido dispersados por la Policía marsellesa durante la madrugada del jueves al viernes en los primeros altercados por el Puerto Viejo. El grupo de ingleses está en la ciudad para asistir este sábado al debut de su selección en el grupo B de la Eurocopa frente a la selección de Rusia. Los seguidores británicos comenzaron a llegar a Marsella en la tarde del jueves y se fueron congregando en varios bares de tal Puerto Viejo, donde horas después han acabado peleándose con jóvenes franceses y lanzando sillas contra algunos establecimientos también atacados con palos.

Los policías «separaron a grupos de ingleses y de rusos», ha declarado a la agencia AFP el prefecto de policía, Laurent Nuñez, mientras ha subrayado que no hubo más incidentes de gravedad. La intervención de los antidisturbios, con perros y gases lacrimógenos, ha hecho que se dispersasen los dos centenares de hinchas británicos que se encontraban en la zona, según el diario LeMonde. Como consecuencia de estos altercados, dos seguidores ingleses han sido detenidos, según informa La Provence, que cita fuentes del Ministerio del Interior francés.

Los equipos de Inglaterra y Rusia se enfrentarán este sábado durante la primera jornada del grupo B, en el Stade Vélodrome de Marsella. Unos 1.100 policías en torno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados vigilarán este partido, que ha sido calificado de alto riesgo. «Estamos realmente decepcionados por estas escenas de desorden en Marsella y condenamos esos comportamientos», ha lamentado la Federación Inglesa (FA) mediante un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios