Esaú: «Nos gustaría estar bastante más arriba»

Esaú, con el balón, tras un gol./Peio García
Esaú, con el balón, tras un gol. / Peio García

El mediapunta de La Virgen lamenta la plaga de lesiones que sufren y espera poder «estar peleando» por entrar en playoff

DANI GONZÁLEZ

Es uno de los capitanes y de los referentes del CD La Virgen. Esaú es también uno de los fijos en el once de Roberto Carlos, que sufre un inicio de temporada con altos y bajos.

«Con tantas lesiones que hemos tenido, es difícil valorar nuestro arranque. No ha sido tan bueno como queríamos, nos gustaría estar bastante más arriba», explica el futbolista leonés.

El equipo virginiano experimenta una «progresión» que se ha visto cortada por las cuatro lesiones ante la Cebrereña. «Es algo que nunca quieres ver», añade Esaú, que vivió un partido «complicado» ante el Almazán en el que «perdimos dos puntos que esperamos no echar de menos».

«Somos todos amigos»

Pese a todo, Esaú ve al equipo «moralmente bien» y considera que «si estamos todos, se nota un paso adelante del colectivo, pero ahora tenemos varias lesiones». Los fichajes se están «adaptando», según el jugador leonés, ya que «casi todos nos conocemos, aunque sea de categorías inferiores, y somos amigos, algo que ayuda».

La Virgen quiere pelear por «escalar posiciones y estar peleando por los puestos de playoff» a final de temporada, pero siendo «realistas», ya que hay «rivales con presupuestos muy altos».

Por último, no se fía del Atlético Bembibre en el derbi de este domingo (17:00 horas). «En casa les cuesta, pero los derbis siempre son especiales y pasan cosas diferentes», sentencia.

Fotos