Un error priva al Atlético Astorga de la victoria

Javi Amor pelea por una pelota./Peio García
Javi Amor pelea por una pelota. / Peio García

El conjunto maragato cede un empate en el añadido tras remontar el 0-1 del Salmantino en un partido vibrante

DANI GONZÁLEZ

Un punto que sabe a poco en el Atlético Astorga. Los maragatos han empatado ante uno de los equipos más poderosos del grupo, el Salmantino, por 2-2, tras remontar el tanto inicial visitante y ver como dos puntos se escapaban en el añadido.

Pese a ser visitante, el Salmantino salió con intención de dominar el partido. Los charros lograron la posesión de la pelota ante un Atlético Astorga presionante, en busca de producir dudas en el sistema salmantino.

2 At. Astorga

Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Jorge; Del Castillo, Marcos (Gonzalo, min. 62), Villa; Amor, Peláez, Artigas (Otia, min. 77)

2 Salmantino

Rodri; Tyson, Mansour, Tejedor, Coque; Juanan, Sergio Ramos (Saúl, min. 71); Amaro, Jorge (Diego Franco, min. 79), Caramelo; Martín (Valentín, min. 68)

GOLES
0-1, min. 29, Mansour. 1-1, min. 64, Artigas. 2-1, min. 84, Villa. 2-2, min. 90+2, Saúl.
áRBITRO
Gaspar Barajas (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Tyson y a Coque por parte del Salmantino

Los de Calderé estaban siendo mejores y estaban llegando de más. En estos primeros minutos lograron marcar gol, por medio de Martin, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Atlético Astorga comenzó a mejorar tras quince minutos a merced del Salmantino y fue progresando con el paso de los minutos. Javi Amor y Artigas tuvieron las ocasiones más claras para los maragatos, pero Rodri las desbarató.

Mansour abre el marcador

Y, cuando mejor estaba el equipo verde, llegó el tanto charro. Mansour, en una falta lateral, remató cayéndose y sorprendió a Carmona, que no pudo reaccionar. El tanto dejó grogui al Atlético Astorga, que estuvo a punto de encajar el segundo a balón parado, por medio de Martin.

Pero en los minutos finales, volvió a apretar el conjunto maragato. Peláez, con una gran jugada personal, rozó el gol, que sí logró Del Castillo en una jugada a balón parado, pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

La segunda mitad destacó por su igualdad. El Atlético Astorga y, sobre todo, la grada de La Eragudina, comenzaron a impacientarse porque pasaban los minutos, pero el empate no llegaba. No solo eso, pese al ímpetu de los de Diego Merino, el cuadro salmantino aguantaba y amenazaba con marcar el segundo.

Remontada maragata y decepción final

Pero el tanto llegó. El Salmantino adelantó líneas en busca de someter al cuadro maragato y esto lo aprovechó el conjunto verde. Con un balón a la espalda de la defensa, Emilio se quedó en una buena posición para centrar al corazón del área donde Artigas, de cabeza, puso la igualada.

Se animaron los astorganos, que se fueron a por la victoria. Pero el Salmantino no se conformaba con un punto. El partido pasó a ser vibrante, con dos equipos que no especulaban y con Valentín rozando el gol de los charros.

La remontada verde acabó llegando. Peláez, con un magistral lanzamiento de falta, metió el balón en el área donde Samu Villa logró rematar para colocar el 2-1. El Salmantino se fue con todo arriba, a seis más el añadido para el final y, en el último suspiro, como hace dos semanas lograra La Bañeza, empataron, por medio de Saúl, aprovechando un error de Carmona.

Reparto de puntos entre dos gallos que han demostrado por qué son candidatos a todo en este grupo de la Tercera División. El Astorga tuvo tesón para remontar el tanto inicial del Salmantino, pero se tuvo que conformar con sumar uno y no tres.

Fotos