Encontronazo con la realidad

Andy trata de frenar a Salomon./Atleti Academia
Andy trata de frenar a Salomon. / Atleti Academia

La Ponferradina cae ante el Atlético B en un partido en el que volvió a demostrar su carencia de gol

DANI GONZÁLEZ

Los males endémicos de un equipo no se corrigen de un día para otro. Y la Ponferradina, que sufre una falta de gol en ocasiones alarmante, no ha corregido este debe pese a la goleada de la pasada semana. Este domingo le ha vuelto a costar caro y ha caído por 2-1 ante el Atlético B en el Cerro del Espino.

2 Atlético B

San Román; Solano, Sergi, Montoro, Rafa; Keidi, Arona (Isaac, min. 79), Toni Moya, Salomón (Ródenas, min. 88); Perales (Olabe, min. 66), Manny

1 Ponferradina

Dinu; Jon García, Moreno, Román; Saúl, Cidoncha, Andy; Iago Díaz, Salinas (Pallarés, min. 50), Jorge García; Yuri (Ríos Reina, min. 67)

GOLES
1-0, min. 2, Salomon. 1-1, min. 57, Iago Díaz. 2-1, min. 74, Toni Moya de penalti.
árbitro
Barceló Roca (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Perales por parte del Atlético B y a Jon García por parte de la Ponferradina

Reacciones

El partido comenzó mal para los de Carlos Terrazas. En prácticamente la primera jugada del encuentro, la primera con peligro por parte local, Salomon Obama puso por delante al cuadro madrileño.

Trató de reaccionar rápido el conjunto blanquiazul. Román y Iago Díaz tuvieron las primeras ocasiones, pero no acertaron con la meta rival. En cambio, los atléticos, a la contra, amenazaban, a través de un vertical Toni Moya, con duplicar su renta.

Mucho dominio, poca eficacia

El dominio y los acercamientos eran ponferradinos. Pero esa falta de gol se hacía presente también en Majadahonda. Las llegadas eran constantes, la elaboración de juego era óptima en el cuadro blanquiazul, pero faltaba rematar. En el tramo final de la primera mitad Andy y Fernando Román pudieron empatar, sin éxito.

En la reanudación, el primer susto fue atlético por medio, una vez más, de Toni Moya. Pero la Ponferradina seguía a lo suyo, creando peligro y viviendo en las inmediaciones del área colchonera hasta que llegó el gol, por medio de un gran zapatazo de Iago Díaz.

Moya hunde a la Deportiva

Con el tanto, la Ponferradina dio un pequeño paso atrás, pero seguía mandando y llegando. De hecho, Pallarés tuvo el 1-2 en su cabeza, pero el balón se fue desviado.

No era el día de los de Terrazas. La prueba llegó poco después, ya que la Ponferradina, a falta de un cuarto de hora de partido, cometió un penalti que Toni Moya, el mejor de los locales, convirtió en un 2-1 que dejó sin respuesta al cuadro berciano.

Fotos