Duros compromisos a domicilio para Astorga y La Bañeza

Duros compromisos a domicilio para Astorga y La Bañeza

Los equipos leoneses se medirán, respectivamente, a Atlético Tordesillas y Cebrereña en jornada dominical

RUBÉN FARIÑASLeón

No tienen por delante viajes sencillos los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera División. El Atlético Astorga tendrá que medirse al Tordesillas y La Bañeza hará lo propio con la Cebrereña.

Los maragatos se encuentran en un buen momento de forma. Varias jornadas sin conocer la derrota y mucha facilidad de cara a puerta han permitido a los verdes asentarse en zona de playoff.

Tordesillas-Astorga

Las aspiraciones al primer puesto pasarán este domingo, desde las 16:15 horas, por las Salinas, donde se medirán al Atlético Tordesillas en un complicado duelo.

El conjunto de Diego Merino parece jugar más fluido cada jornada. Esa progresión, se está transformando en puntos, aunque en el debe de la plantilla está reforzar el rendimiento a domicilio.

Su rival castellano está en línea ascendente en las últimas sesiones. Una irregular trayectoria mantiene a los vallisoletanos alejados de los puestos de honor, pero un triunfo ante el Atlético Astorga serviría de acicate para ellos.

Los antecedentes sonríen a los leoneses. Nunca ha perdido el cuadro astorgano contra el Tordesillas. El árbitro del partido será el berciano Valdés Varela.

Cebrereña-La Bañeza

El duelo de aspirantes al playoff y de equipos revelación se celebrará este domingo en el Mancho. La Cebrereña recibirá a La Bañeza, desde las 16:00 horas, en un choque de perseguidores.

El equipo de Pablo Huerga llega en plena forma a esta importante cita. Tras sumar cinco triunfos en los últimos siete partidos, los leoneses están a tres puntos de la promoción y están demostrando un envidiable fútbol este curso.

Su rival, el sorprendente Cebrereña, es sexto clasificado, solo dos puntos por detrás de La Bañeza. Ello lo ha logrado tras conseguir cinco victorias consecutivas y, por derecho propio, se ha ganado la opción de luchar por algo más que el descenso.

Dirigirá este encuentro el colegiado vallisoletano Hernández Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos