Duro comienzo para el Astorga y doble derbi para cerrar la Tercera

Atletíco Astorga y La Virgen cerrarán la liga regular en La Eragudina. / Peio

La FCyLF ha hecho público el calendario de Tercera División, donde la competición arrancará el último fin de semana de agosto y la liga finalizará el 13 de mayo con dos derbis leoneses

DANI GONZÁLEZ

La Tercera División ya conoce su hoja de ruta. Un viaje de 38 jornadas, que arrancará el fin de semana del 27 de agosto y terminará el 13 de mayo, a expensas de los playoff de ascenso, es lo que les espera a los cuatro representantes leoneses en la categoría: Atlético Astorga, La Bañeza, Atlético Bembibre y La Virgen.

El comienzo más duro lo tendrán los maragatos. Arrancan la temporada en casa ante uno de los gallos del Grupo VIII de la categoría, el Unionistas de Salamanca. La Bañeza también comenzará en casa, en La Llanera, ante el recién ascendido Real Burgos.

Atlético Bembibre y La Virgen comenzará lejos de la provincia de León. Los bercianos comenzará en El Burgo de Osma ante el Sporting Uxama mientras que los virginianos lo harán en Burgos ante el Bupolsa.

Los derbis

La liga regular se cerrará con dos derbis. Por un lado, La Llanera echará el telón a la temporada, si no hay playoff por parte de los de Pablo Huerga 'Kun', midiéndose al Atlético Bembibre, mientras que Atlético Astorga y La Virgen finalizarán la temporada en La Eragudina en el choque que supondrá el regreso de Víctor Gordón a la que fue su casa.

Otros de los derbis, el Atlético Bembibre-Atlético Astorga se disputará en la jornada 6 (1 de octubre) en La Devesa y los bercianos devolverán la visita a La Eragudina en la jornada 25 (11 de febrero). El Atlético Astorga, por su parte, recibirá a La Bañeza en la jornada 9 (15 de octubre) y visitará La Llanera en la jornada 28 (4 de marzo). El último derbi que quedaría por disputarse sería el Atlético Bembibre-La Virgen, que tendría lugar en la jornada 10 (22 de octubre) en tierras bercianas y en la jornada 29 (11 de marzo) en Los Dominicos.

Fotos