Borrar
Lance del derbi entre La Bañeza y Atlético Astorga. Peio García
Duelo de 'gallos' en la jornada de Tercera

Duelo de 'gallos' en la jornada de Tercera

El Atlético Astorga-Salmantino centra la atención en undécima fecha del campeonato | Salidas difíciles para el Atlético Bembibre y La Bañeza, mientras que La Virgen recibe a uno de los colistas

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 27 de octubre 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada igualada y emocionante en la Tercera División, en la que los cuatro representantes leoneses disputarán sus encuentros en la jornada de sábado. Habrá un doble enfrentamiento entre León y Salamanca, una visita a Valladolid y el recibimiento a un burgalés.

Atlético Astorga-Salmantino

El duelo 'estrella' de la jornada es, sin duda, el Atlético Astorga-Salmantino (sábado, 17:30 horas). Maragatos y charros son dos de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla a final de temporada.

Hasta el momento, ambos han demostrado tener mimbres para pelear por el playoff, ocupando la cuarta plaza en el caso de los de Diego Moreno y la segundo en el caso salmantino.

Será el reencuentro de Álvaro Tejedor con su exafición, la astorgana, y la vuelta del canterano de la Cultural, Valentín, a jugar en tierras leonesas. Un duelo entre dos de las plantillas más potentes que buscan dar un golpe sobre la mesa en el ecuador de la primera vuelta.

Dos puntos separan a este Atlético Astorga, que no se ha mostrado excesivamente sólido en casa, del Salmantino, que ha flaqueado en las últimas jornadas después de un inicio fulgurante.

Unionistas-Atlético Bembibre

El otro enfrentamiento entre leoneses y salmantinos lo protagonizarán Unionistas y Atlético Bembibre (sábado, 17:00 horas). Los de Ministro buscarán tres puntos que les confirmen como un buen equipo a domicilio y les empuje a la parte delantera de la tabla.

Los bercianos han mejorado con el paso de las jornadas y vienen de lograr su primera victoria en La Devesa ante La Virgen la pasada semana. Las 'águilas', optimistas, buscan dejar todavía más atrás el descenso y comenzar a asomar la cabeza en la parte delantera de la tabla.

Pero enfrente estará el Unionistas, un equipo que ha tardado en arrancar pero que se ha convertido en imparable. Los charros suman cinco triunfos seguidos y desean que el Atlético Bembibre sea su sexta víctima.

La Virgen-Real Burgos

La Virgen, por su parte, regresa a Los Dominicos en busca de calmar y curar las heridas sufridas en las últimas salidas. Los de Roberto Carlos se medirán ante el Real Burgos (sábado, 16:30 horas), penúltimo clasificado.

Los verdiblancos, cuando parecía que habían alzado el vuelo, han sumado un punto de los últimos nueve en disputa, lo que les ha privado de seguir con su escalada. En mitad de tabla, tratarán de aprovechar el mal inicio de temporada del Real Burgos para salir de su bache.

Los burgaleses, por su parte, solo han sumado una victoria en lo que va de temporada. Eso sí, fue la pasada jornada y de forma contundente (4-0) ante el Cristo Atlético, lo que motivará que lleguen lanzados a este partido.

Atlético Tordesillas-La Bañeza

Por último, La Bañeza visita el difícil campo de Las Salinas para medirse a un crecido Atlético Tordesillas (sábado, 17:00 horas). Es un duelo entre dos rivales de mitad de tabla, con los vallisoletanos con mejor clasificación y un estado anímico mayor.

Los de Pablo Huerga vienen impulsados por el triunfo ante el Bupolsa que les ha permitido instalarse justo en el centro de la tabla. Esta victoria ha dado calma y tranquilidad al conjunto morado, que afronta una complicada salida.

El Tordesillas vive un gran momento. Sexto clasificado con 19 puntos, los vallisoletanos están en racha, con cuatro triunfos consecutivos, dinámica que esperan ampliar ante La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios