Duelo de gallos en busca de un sueño

Ríos Reina, en una acción ante la Cultural. / D. G.

La Ponferradina recibe al Atlético Baleares en Copa del Rey en busca de quedarse a un paso de los dieciseisavos de final

DANI GONZÁLEZ

La Copa del Rey, más que un objetivo, es una ilusión. Y la afición de la SD Ponferradina, tan ávida de alegrías en la última temporada y media, busca en el torneo copero una escapatoria del mal inicio de campaña de los blanquiazules.

Este miércoles, a las 20:30 horas, los de Carlos Terrazas se miden a uno de los gallos de la categoría, el Atlético Baleares, en busca de un puesto en la tercera ronda de la Copa del Rey y rozar con los dedos la posibilidad de recibir a un 'grande'.

Es un duelo entre dos equipos que aspiran al salto de categoría. Los isleños han confeccionado una plantilla potente para tratar que el sueño del ascenso, del que estuvieron a dos partidos la pasada temporada, no se les escape. La ambición de la Ponferradina no hace falta ni mencionarla, ya que los bercianos son el gran favorito del Grupo I para estar en la fase de ascenso.

Terrazas no guardará fuerzas ni reservará a sus mejores jugadores, ya que para el técnico blanquiazul la Copa y la liga tienen la misma importancia pese a que reconoce la trascendencia del partido del domingo ante el Rayo Majadahonda.

Iago Díaz será baja segura en el cuadro ponferradino, mientras que Saúl es duda tras un golpe en el tobillo recibido en Valdebebas el pasado domingo. Jorge García, Andy y Cidoncha ocuparán, con casi total probabilidad, la medular, y Yuri volverá a capitanear el ataque tras no estar disponible ante el Castilla.

Fotos