Las dudas llegan a La Bañeza

Lance de un partido de La Bañeza./Peio García
Lance de un partido de La Bañeza. / Peio García

El conjunto morado suma la segunda derrota consecutiva y se 'cae' de los puestos de playoff

DANI GONZÁLEZLeón

Las dudas sobrevuelan La Llanera. La Bañeza se ha 'caido' de los puestos de playoff, si bien es cierto que tiene un partido menos que sus rivales, tras sumar su segunda derrota consecutiva ante el Atlético Tordesillas por 0-2.

0 La Bañeza

Kuni; Miguel (Albertín, min. 63), Fran, David (Blanco, min. 87), Agus; Rober (Richi, min. 73), Sergio, Rojo; Eriz, Varo, Brítez

2 At. Tordesillas

Sergio; Joni (Blanco, min. 64), Abraham,Viti, Cristina; Héctor, Bayón, Roberto Simón (Conejo, min. 68), Juanmi; Villa, Borrego (Álex López, min. 79)

GOLES
0-1, min. 22, Bayón. 0-2, min. 35, Roberto Simón
ÁRBITRO
Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Varo, Albertín y a Brítez por parte de La Bañeza y a por parte del At. Tordesillas. Expulsó a Fran (min. 89) y a Brítez (min, 90+2) de La Bañeza.

Convencidos de que tenían que apretar mucho a La Bañeza para sacar algo positivo de La Llanera, el Atlético Tordesillas salió con personalidad al césped bañezano. Desde el primer segundo de partido, los visitantes trataron de mandar, de imponer su ritmo y de cercar la meta morada.

Las llegadas tordesillanas se sucedían ante el conjunto de Pablo Huerga, que no sabía como sobreponerse a las ofensivas vallisoletana. Las ocasiones eran cada vez más numerosas y claras, y solo un disparo de Brítez hizo dudar al cuadro visitante.

El gol del Atlético Tordesillas acabó llegando. Bayón aprovechó un barullo en el área bañezana en un córner para empujar el balón a la portería y poner las cosas más complicadas a los morados.

El Tordesillas marca terreno

Pero La Bañeza no reaccionó y, fruto de la inercia, los tordesillanos fueron a por más, encontrando su premio. Roberto Simón, con un disparo cruzado, puso el 0-2 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Los morados salieron al ataque, en busca del empate con las líneas mucho más adelantadas y desguarneciendo la parte defensiva. Esto lo trató de aprovechar el cuadro visitante con rápidas y fulgurantes contras.

Partido roto

Lo cierto es que el Tordesillas supo defenderse y meter en apuros a los de Pablo Huerga. Tuvieron las ocasiones más claras que desbarataron Fran y Kuni en dos contraataques muy veloces de los visitantes.

En un partido de ida y vuelta, Brítez era el que más intentaba encarar portería en un La Bañeza que, con el paso de los minutos, entraba en un estado de desesperación total viendo que no eran capaz de dar la vuelta a la situación.

Héctor tuvo el tercero para el Tordesillas en otra vertiginosa contra después de un trabajo defensivo muy coral en el conjunto vallisoletano. La desesperación bañezana acabó traduciéndose en dos expulsiones, en el tramo final, de Fran y Brítez, y en una derrota que terminó por confirmarse.

Contenido Patrocinado

Fotos