Dominio sin resultado

Lance del partido.
Lance del partido. / SDP

La Ponferradina domina y controla las ocasiones ante el Racing de Ferrol, pero no logra pasar del 0-0

D. G.

Sin pegada, sin gol, no hay premio. La Ponferradina no ha podido pasar del empate a cero ante el Racing de Ferrol en el estreno de la temporada en El Toralín. Los blanquiazules llevaron el peso del partido, tuvieron las ocasiones, pero no fueron eficaces.

0 Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Baro; Cidoncha, Andy, Jorge García (Saúl, min. 67); Caiado, Pallarés (Menudo, min. 59), Ríos Reina; Yuri.

0 Racing de Ferrol

Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Maceira; Armental (Eizmendi, min. 78), Gonzalo, Beitia, Pablo Rey; Fran Sota (Aarón Sánchez, min. 89) y Mendiguchía (Juan Mera, min. 62).

ÁRBITRO
Muñoz Piedra. Mostró tarjeta amarilla a Sota, Maceira, Víctor Vázquez y Gonzalo por parte del Racing.

Desde el inicio hubo ocasiones para los de Carlos Terrazas. El vendaval berciano arrancó a la par que sonaba el pitido inicial.

Yuri tuvo la primera, pero Mackay reaccionó a la perfección. Poco después tuvo la más clara Ríos Reina, con un disparo que repelió el poste y, minutos después, Pallarés marró un remate en el centro del área, que se fue alto.

El ataque departamental estuvo fuera de servicio. Un intento de vaselina de Mendi, cortado por Jorge García, enmendando su propio error, fue el único acercamiento ferrolano con cierto peligro.

Persistencia sin premio

Tras el descanso, el guión fue similar. Yuri, de cabeza, casi sorprende a Mackay, que fue la bestia negra del delantero blanquiazul. Una y otra vez, el guardameta impedía al carioca reconciliarse con el gol.

Insistencia, persistencia, ímpetu. Pero no había manera de superar a un excelso Mackay. Ni siquiera la entrada de Menudo sirvió de revulsivo para un equipo divorciado con el gol y sobre el que comienzan a pasear, pese a ser la segunda jornada, fantasmas de la pasada campaña.

Las urgencias llegan al Toralín una semana después de haber iniciado la liga. Cero goles en casillero de tantos a favor y solo un punto en la tabla colocan a la Ponferradina en una situación complicada en la segunda jornada de campeonato.

Fotos