Los Dominicos acoge un derbi de cotas altas

Derbi de la pasada temporada en los Dominicos./
Derbi de la pasada temporada en los Dominicos.

El CD La Virgen y La Bañeza se enfrentan en el alfoz de la capital para buscar una nueva victoria que confirme su buen estado

R.FARIÑAS

La Tercera División depara este fin de semana un derbi entre dos equipos leoneses que aspiran a instalarse en los puestos altos de la clasificación.

El CD La Virgen y La Bañeza se miden este domingo, en horario matinal a las 12:00 horas, en Los Dominicos con el objetivo de mantener sus buenas dinámicas.

Ambos llegan a esta jornada tras sumar los tres puntos e instalarse en la parte medio-alta del Grupo VIII. Por ello, el partido se presenta como un paso definitivo para confirmar sus intenciones.

A priori, parte como favorito el equipo de Roberto Carlos, por el mero hecho de ejercer de local. Los virginianos ya han demostrado que se defienden como ‘gato panza arriba’ en su terreno de juego y tratarán de seguir haciendo de Los Dominicos un campo inexpugnable.

Por su parte, los chicos de Kun acuden a la cita con la ‘flechita para arriba’. Tres victorias consecutivas sin encajar goles les permiten estar a tres puntos de la zona de playoff.

El pasado año, los morados ya lograron derrotar al CD La Virgen en su terreno de juego e intentarán repetir la proeza. Además, los verdes no vencen en su campo a La Bañeza desde 2011.

El encuentro, que se prevé intenso, será dirigido por el colegiado leonés Reyes Cristín.

Fotos