Borrar
Diego Merino, entrenador del Atlético Astorga. Peio García
Diego Merino: «Ahora que somos líderes hay que insistir en la humildad»
Tercera División

Diego Merino: «Ahora que somos líderes hay que insistir en la humildad»

El técnico del Atlético Astorga destaca el liderato de los maragatos, que se enfrentan a«dos transatlánticos» como Salmantino y Unionistas

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 29 de enero 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de muchas jornadas de persecución, el Atlético Astorga se ha alzado con el liderato del Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto maragato aprovechó el segundo tropiezo consecutivo de Unionistas para rebasar a los charros en la tabla y colocarse en primera posición.

«Estamos contentos e ilusionados, ponernos líderes a estas alturas deja claro que estamos haciendo bien las cosas», afirma Diego Merino, técnico del cuadro astorgano. Pese a ello, no lanza las campanas al vuelo y recuerda que la Tercera División es una categoría «tremendamente igualada» en la que está situación puede cambiar rápidamente.

«La ilusión no nos la quita nadie, pero hay que ser cautos y prudentes. Hasta aquí nos ha traído el trabajo diario y seguiremos con esa mentalidad. Ahora hay que mantener e insistir en la humildad, competimos contra dos transatlánticos como Unionistas y Salmantino», recalca Merino.

Primero el playoff, luego a pensar en el liderato

Reconoce que, pese a todo, el primer objetivo es lograr una plaza en playoff y, a partir de ese momento,«centrarnos en otras cosas». «Unionistas daba una gran sensación de solidez, pero ha pinchado dos veces consecutivas. Te da idea de que es muy difícil ganar en esta categoría», comenta.

Esta afirmación pudieron comprobarla en sus carnes este sábado, ante la Cebrereña, donde sufrieron para ganar por 2-0 a los abulenses. «Fue nuestro partido más completo, tuvimos ocasiones de sobra como para adelantarnos en la primera mitad. En ataque no estamos teniendo acierto últimamente, pero lo compensamos con solidez atrás», asegura.

También ha resaltado la gran temporada de La Bañeza, de la que Diego Merino destaca que «tiene mucho mérito». «Me alegraría que entraran en playoff. Están haciendo un trabajo fantástico y son un rival muy competitivo», asegura el técnico del Atlético Astorga.

Sobre el mercado de fichajes, asegura que tanto Valentín como Sergio Menéndez son dos jugadores que les van a aportar «mucho» y que pueden jugar «en distintas posiciones». Además, espera que estos últimos días de la ventana invernal de incorporaciones, puedan llegar a Astorga un portero y un jugador para completar la línea defensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios