El descanso decide el derbi en la Eragudina

Roberto Puente trata de irse de dos rivales./Peio García
Roberto Puente trata de irse de dos rivales. / Peio García

Dos goles, antes y después de retirarse al vestuarios y la expulsión de Cubero marcan el duelo provincial

RUBÉN FARIÑAS

Y el derbi se decidió… en el descanso. Los partidos de rivalidad provincial siempre sorprenden y, en esta ocasión, el choque entre el Atlético Astorga y el Bembibre no iba a ser para menos.

El conjunto maragato se ha impuesto por 2-0 con dos tantos en el minuto antes y el de después de retirarse a vestuarios. A ello hubo que sumar la expulsión de Cubero, por parte de las águilas, en la retirada hacia el túnel.

2 Atlético Astorga

Samu; Jorge (Sergio, min.81), Chete, Asiel, Paris; Del Castillo (Otia, min.63); Diego Peláez (Valentín, min.69), Taranilla, Gonzalo, Villa; Roberto Puente

0 Atlético Bembibre

Omar; Tano, Samu, Willy, Espi, Isma; José Manuel, Cubero, Cueto; Marcos, Jesús (Óscar, min.55)

goles
1-0, Villa, min.45; 2-0, Puente, min.46
árbitro
Reinoso Mangas (Comité Vallisoletano) Amonestó con tarjeta amarilla a Taranilla, por el Astorga; y expulsó a Cubero, por el Bembibre
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. Hubo que esperar más de media hora para que algunos de los dos equipo diera un paso al frente y empezara a disponer de ocasiones de peligro.

En el minuto 38, Roberto Puente se guisó y casi se come su propio jugada de peligro. El delantero se deshizo de tres defensas, no pudo batir a Omar y el rechace no lo supo aprovechar Diego Peláez, que quiso sorprender con una vaselina.

Se decide el partido

Cuando todo parecía que se resolvería con 0-0 antes del descanso, llegaba la jugada de la polémica y el inicio de la tormenta para el colegiado Reinoso Mangas.

La última jugada del primer tiempo se resolvió con el primer tanto del Atlético Astorga. Villa se aprovechaba de una posición dudosa para transformar el 1-0 y poner en franquicia el derbi para los locales.

Tras el gol, el árbitro señaló el descanso y un amago de tangana en el túnel de vestuarios, con jugadores del Bembibre recriminando al asistente el posible fuera de juego, lo resolvió el vallisoletano expulsando a Cubero.

La catarsis llegó con la reanudación del choque. Roberto Puente no fallaba y hacía el 2-0 que finiquitaba el encuentro, con las águilas jugando ya con diez hombres.

El Astorga suma la victoria

La segunda parte no tuvo más historia. El Atlético Astorga se mostró muy superior al equipo berciano. Asiel recorría la banda derecha y centraba para que Roberto Puente perdonara el tercero.

En el minuto 85, Gonzalo mandó el balón al larguero, a pase de Villa, por lo que la renta no pudo verse implementada.

Finalmente, victoria por 2-0 del Atlético Astorga, que vuelve a la senda de la victoria y duerme como líder del grupo. Por su parte, el Bembibre, se mantiene en posiciones medio-bajas de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos