Tercera División

Una desafortuna tarde trunca la racha de La Bañeza

Lance de un partido de La Bañeza./La Bañeza FC
Lance de un partido de La Bañeza. / La Bañeza FC

La pronta expulsión de Fran y el poste, en dos ocasiones, evitan que La Bañeza puntúe en casa ante el Zamora

DANI GONZÁLEZ

La racha de La Bañeza se ha visto frenada por el infortunio, el oficio del Zamora y una tempranera expulsión. El conjunto morado cayó 0-1 en La Llanera ante el Zamora, pero plantaron cara a uno de los gallos de la categoría pese a estar 65 con diez jugadores.

0 La Bañeza

Kuni; Pablo González, Fran, David, Agus; Urbi (Miguel, min. 72), Mateo (Rojo, min. 58), Blanco (Rober, min. 72); Eriz, Varo, Brítez

1 Zamora

Berlana; Adrián, Charly, Zazas, Levas; Fer, Yon; Dani Hernández (Javi Rodríguez, min. 87), Encinar, César Simón (Sopale, min. 65); Javi Bueno (Rodolfo, min. 79)

GOL
0-1, min. 27, Levas.
ÁRBITRO
Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Pablo González, Varo, David y Agus por parte de La Bañeza y a Adrián por parte del Zamora. Expulsó con roja directa a Fran (min. 25) de La Bañeza

Con alternativas y mucho juego directo, seña de identidad de ambos conjuntos, el partido se desarrolló con mucha igualdad en los primeros compases. El balón parado cobraba importancia al comprobar la solidez defensiva de ambos equipos y cada jugada de este tipo era vista como una gran ocasión tanto por bañezanos como por los zamoranos.

El partido cambió en el minuto 25. Fran vio la roja directa al cortar un contraataque, lo que ocasionó que los de Pablo Huerga jugaran con diez durante 65 minutos. En esa misma falta, llegó el gol zamorano, con un gran libre directo botado por Levas.

Los bañezanos no se rindieron, ni mucho menos, y sometieron a un Zamora que apostó por guardar la ropa. Brítez tuvo la más clara de la primera mitad con un disparo que se fue el poste, pero que dio ánimos a los locales de lograr salvar un punto.

En la segunda mitad, las ocasiones siguieron llegando en un partido con el ambiente caldeado por la expulsión de Fran y muchas interrupciones. La Bañeza siguió llegando más y mejor que el Zamora y Varo rozó el empate con un disparo que repelió el poste.

Hasta el final del partido, los de Pablo Huerga tuvieron opciones. Rojo estuvo cerca del empate en la antesala del tiempo añadido, pero finalmente la racha de seis triunfos consecutivos de La Bañeza finalizó con una derrota en casa ante el Zamora que abre la lucha por el playoff.

Contenido Patrocinado

Fotos