El derbi se queda en la Devesa

Salida de los jugadores./
Salida de los jugadores.

El Atlético Bembibre suma su primera victoria como local de esta temporada a costa de La Virgen

RUBÉN FARIÑAS

Intensidad, emoción y goles. Lo tuvo todo el derbi de la Devesa. Atlético Bembibre y CD La Virgen se enfrentaba este domingo tras unas trayectorias irregulares en el Grupo VIII de Tercera División.

Los bercianos se han llevado el gato al agua. El equipo de Fernando Ministro se ha impuesto por 2-1 a los virginianos y logran así la primera victoria como locales de la temporada.

2 Atco. Bembibre

Omar; Tano, Espi, Badra, Cubero, Isma; José Manuel, Yeison, Cueto; Jesús (Marcos, min.71), Coco (José, min.45)

1 CD La Virgen

Ivanildo; Guille, Cristian, Franco (Teixeira, min.74), Rabanal; Aitor (Dani Alonso, min.57), Aarón, Traoré (Aser, min.74; Dani Martínez, Fraguas, Charly

GOLES
1-0, Cubero, min.20; 2-0, Marcos, min.80; 2-1, Aser, min.83
ÁRBITRO
Lorenzo Torres (Comité Salmantino) Amonestó con tarjeta amarilla a Cueto, Jose e Isma, por el Bembibre
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Devesa de Bembibre

El choque comenzó igualado. Los minutos de tanteo dejaban un fútbol espeso, sin ocasiones claras y con dominio alterno del balón.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos, el balón parado declina la balanza. Un córner bota por José Manuel fue aprovechado por Cubero quien, de espaldas y con el exterior, coló el balón en la escuadra de la portería de Ivanildo. Era el 1-0, en el minuto 20.

El tanto abrió el tarro de las esencias. El CD La Virgen se fue a por el gol de la igualada y este pudo llegar a la media hora de juego. Traoré remató a bocajarro, pero se encontró con Omar, que desbarató la jugada con una gran intervención.

Tras el descanso, los chicos de Roberto Carlos quisieron hacerse dueños y señores del partido. La posesión era visitante, pero el peligro era local, con contragolpes peligrosos que llevaban incrustada la ocasión manifiesta.

Goles y emoción hasta el final

Ivanildo salvaba los muebles en su vuelta a la Devesa. En el minuto 62, un mano a mano de Jesús acababa con una sensacional parada del portero. Y, en el 78, de nuevo fue el cancerbero caboverdiano el que malograba la acción ante Marcos; el rechace, para Jose, no pudo acabar en el fondo de la red.

Había avisado el Atlético Bembibre y las águilas culminaron su amenaza. Jose, que había errado dos minutos antes, llegó a línea de fondo y sirvió para Marcos, que esperaba en el área pequeña para hacer el 2-0.

Podía haber sido el gol de la sentencia de no ser por la reacción del CD La Virgen, por mediación de Aser. El centrocampista ejecutó una falta directa y batió a Omar en el 83 para poner el 2-1 y dar emoción a los instantes finales.

Supo entonces tirar de oficio el conjunto bembibrense. Lo intentaron los virginiano, pero acabaron desesperados ante las pérdidas de tiempo y el temple de los locales.

Finalmente, victoria para el Bembibre, que rompe la maldición de la Devesa y se aleja de los puestos de descenso. La Virgenen mitad de la tabla y sigue sin rendir lejos de los Dominicos.

Fotos