Un derbi con objetivos contrapuestos

Lance del partido de ida./
Lance del partido de ida.

La Bañeza y La Virgen disputan un derbi provincial con situaciones muy distintas en la que los de Pablo Huerga buscan volver a puestos de playoff y los de Roberto Carlos seguir ganando confianza

DANI GONZÁLEZLeón

El de arriba en un mal momento y, el de mitad de tabla, en uno de los mejores instantes de la temporada. Por ello, este derbi es, si cabe, más impredecible. La Bañeza y La Virgen se miden en La Llanera (jueves, 17:30 horas) en un choque con objetivos distintos y dos trayectorias muy diferentes.

La solidez de los morados ha caído en picado en los dos últimos partidos. Dos duelos ante rivales directos, Atlético Tordesillas y Cristo Atlético, ha 'expulsado' momentáneamente a los morados de los puestos de playoff.

El bagaje de este partido, de siete goles en contra y ninguno a favor, ha minado la confianza de los de Pablo Huerga, que buscan refugiarse en La Llanera para tratar de recuperar una marcha que les colocaba como claros candidatos a la fase de ascenso.

Por su parte, La Virgen vive un momento totalmente distinto. Los de Roberto Carlos han dado la vuelta a su mala dinámica para enganchar varios resultados positivos, con diez puntos cosechados de los últimos quince posibles.

Esto ha estabilizado a los blanquiverde en el ecuador de la tabla, logrando una renta muy cómoda con el descenso que les hace jugar más liberados y sin un agobio que se hizo patente en varios momentos de los últimas semanas.

Lo cierto es que La Virgen tiene un buen 'feeling' con La Llanera, donde ha jugado en siete ocasiones y sólo ha perdido un partido, en Preferente en la temporada 2009-10. Además, han sido capaces de ganar allí dos veces.

Contenido Patrocinado

Fotos