Borrar
Derbi con goles que se queda en La Bañeza

Derbi con goles que se queda en La Bañeza

El conjunto morado muestra su autoridad ante el Atlético Bembibre y cierra el curso con victoria

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 13 de mayo 2018, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una victoria para irse de vacaciones con buen sabor de boca. Eso es lo que ha logrado La Bañeza en un derbi intrascendente ante el Atlético Bembibre en el que los de Pablo Huerga vencieron por 3-1.

La Bañeza

Kuni; Miguel, Agus, David, Fran; Rober, Sergio Rodríguez, Rojo; Sergio Fernández, Eriz (Cristian, min. 65), Richi (Pablo Martínez, min. 61)

3

-

1

At. Bembibre

Omar (Chopo, min. 62); Viti, Guerrero (Marcos, min. 62), Cubero, Isma; Prada, Bugallo, Cueto; Óscar, Jesús (Jose, min. 62), Coco

  • GOLES 1-0, min. 14, Richi. 2-0, min. 31, Richi. 3-0, min. 57, Sergio Rodríguez. 3-1, min. 76, Coco

  • ÁRBITRO Reinoso Mangas (Colegio Vallisoletano).

Solo el honor estaba en juego. Pero eso es suficiente como para poner intensidad, darlo todo y disfrutar en busca de la victoria. La Bañeza y Atlético Bembibre salieron 'guerreros' al césped de La Llanera.

El factor local se impuso desde el inicio y La Bañeza fue mejor de cabo a rabo. Rojo tuvo la primera ocasión, con un remate que se fue alto. Pero su papel protagonista se mantendría. Minutos después, un envío suyo acabó en gol para los morados cuando el capitán, Richi, remató el gran centro de Rojo.

El ímpetu local tuvo su premio, pero el espíritu luchador de las 'águilas' haría que los de Ministro tuvieran alguna ocasión y buscaran con ahínco el empate. El efecto fue el contrario y, en un saque de esquina botado por Rojo, Richi puso el 2-0. La conexión que logró abrir el marcador volvió a hacer estragos cuando se cumplía la media hora de juego.

En la segunda mitad, los bercianos trataron de plantar más cara, pero Sergio Rodríguez ahondo todavía más en la herida de los de Ministro con un gran gol de volea que suponía el 3-0.

No había nada en juego, así que el Bembibre realizó los tres cambios a la vez, con la curiosidad de que también sustituyó a su portero, dando la opción de debutar en Tercera a Chopo, quinto juvenil que se estrena esta temporada con el primer equipo rojiblanco.

Esto dio un pequeño impulso al Atlético Bembibre, que logró maquillar el marcador con un gol de Coco tras una gran jugada de Marcos que dejó el marcador en el definitivo 3-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios