El derbi de la Eragudina marca la jornada en Tercera División

El derbi de la Eragudina marca la jornada en Tercera División

Astorga y Bembibre se enfrentan, con diferentes objetivos, mientras que La Bañeza viaja a Burgos y La Virgen recibe a la Arandina

RUBÉN FARIÑAS

Intensa jornada de sábado para los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera División. Los cuatro representantes de la provincia disputan sus enfrentamientos en esta jornada, con especial atención al derbi que acogerá la Eragudina.

El Atlético Astorga y el Bembibre se miden en tierras maragatas, a partir de las 17:00 horas. Este duelo mide a dos contendientes que tienen objetivos claramente diferentes.

Los locales tratarán de olvidar su derrota ante el Almazán, que conllevó la pérdida del liderato, y seguir haciendo de su terreno de juego un fortín.

Por su parte, las águilas buscarán volver a dar la sorpresa en un derbi y sacar puntos a un rival que está compitiendo por otras metas. Los jugadores de Fernando Ministro no han logrado encontrar la regularidad en toda la temporada y ello les ha llevado a los puestos bajos.

En la primera vuelta, el Astorga se impuso por 1-3 en la Devesa. El árbitro del partido será el vallisoletano Reinoso Mangas.

La Bañeza quiere que siga la magia

La revelación de esta temporada, La Bañeza, quiere que no acabe la fiesta y siga la magia que parece acompañar a los leoneses esta campaña.

Los hombres de Pablo Huerga visitan este sábado, desde las 16:45 horas, al Burgos Promesas 2000 para tratar de sumar un nuevo triunfo.

La espectacular racha, en la que han logrado 24 puntos de 27 posibles, les ha llevado hasta el segundo puesto y los morados parecen no tener límites.

Su rival, el equipo burgalés, se está mostrando muy inseguro en su terreno de juego y parece sentirse más cómodo como visitante.

La Bañeza ya se deshizo de Burgos Promesas 2000 en la primera vuelta. El árbitro será el palentino Calvo Antolín.

La Virgen tratará de poner fin a su descalabro

En el lado contrario se sitúa el CD La Virgen del Camino. Los leoneses están sufriendo un severo descalabro que parece no tener fin.

Por ello, los chicos de Roberto Carlos buscarán romper la mala racha ante la Arandina, a partir de las 16:00 horas, en los Dominicos.

Diez jornadas sin ganar son una losa demasiado pesada para los virginianos, que ya están obligados a mirar hacia abajo en la tabla.

Por su parte, la Arandina buscará la primera victoria a domicilio de este 2018.

En el partido de primera ronda, los ribereños se llevaron el choque por 2-0. El árbitro será el vallisoletano Rivera García.

Contenido Patrocinado

Fotos