Derbi en la cumbre de la Tercera

Lance del Astorga-La Bañeza de la ida./Peio García
Lance del Astorga-La Bañeza de la ida. / Peio García

La Bañeza y Atlético Astorga disputan un derbi en el que el liderato es el reto para ambos | La Virgen busca consolidar su salida del bache ante el Almazán en tierras sorianas

DANI GONZÁLEZ

Es el partido del año en La Llanera, un derbi con más que rivalidad. La Bañeza y el Atlético Astorga protagonizan este domingo el partido de la jornada en el Grupo VIII de Tercera, un choque entre dos de los equipos de moda de la categoría que buscarán asentarse en los puestos de playoff o, incluso, en el liderato, en el caso de los maragatos.

Por su parte, La Virgen, que logró poner fin a su racha negativa de partidos sin ganar, que se prolongó durante 12 jornadas, espera consolidar su recuperación en Almazán.

Almazán-La Virgen (domingo, 17:00 horas)

Partido para consolidarse para los de Roberto Carlos. La Virgen visita a un rival que ha ganado solidez como local en las últimas jornadas con el reto de demostrar que la victoria del pasado fin de semana.

Los virginianos quieren dejar claro que el triunfo ante la Cebrereña, después de doce jornadas consecutivas sin ganar, no fue fruto de la casualidad, y buscan asentar la recuperación en un escenario complicado como La Arboleda.

Enfrente estará un Almazán que está comenzando a alzar el vuelo y ha recuperado su característica solidez en casa, después de dos triunfos seguidos como local, uno de ellos ante el Atlético Astorga.

La Bañeza-Atlético Astorga (domingo, 17:00 horas)

Sin duda, el partido de la jornada. La Llanera vive uno de los derbis más emocionantes y de más nivel de los últimos años que enfrenta a los dos equipos leoneses que mejor temporada están haciendo.

La Bañeza llega a este derbi después de seguir sumando tras el 0-0 cosechado en Ávila y una racha de diez victorias en los últimos doce partidos.

Los de Pablo Huerga quieren seguir dando pasitos hacia ese sueño que no aparecía en sus planes a principio de temporada, el playoff y que, cada vez, tienen más cerca, gracias a mucho sacrificio, fe y un fútbol muy práctico.

Enfrente estará el líder, el Atlético Astorga, que quiere seguir manteniendo esa condición antes de visitar entre semana a Unionistas. Los de Diego Merino han perdido un poco de pólvora en pro de una solidez defensiva de muchos quilates que les está dando muchos puntos.

Los maragatos han encontrado mucha regularidad en las últimas jornadas, siendo capaces de ganar también lejos de La Eragudina, lo que les ha dado muchas papeletas para llevarse el primer puesto.

En quince derbis en La Llanera, el Atlético Astorga se lleva la palma con siete victorias, por solo dos de los morados y otros seis empates.

Contenido Patrocinado

Fotos