Borrar
Los jugadores del Astorga celebran la victoria. Twitter
Demostración de fuerza del Atlético Astorga

Demostración de fuerza del Atlético Astorga

El conjunto maragato vence con autoridad al Real Burgos y mete presión a Unionistas en la lucha por el liderato

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 18 de febrero 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Astorga ha sacado músculo este domingo y ha vencido con mucha autoridad al Real Burgos en San Amaro por 0-3. De esta manera, los maragatos se colocan líderes a expensans de lo que haga Unionistas en su visita a la Arandina.

Real Burgos

Pana; Boris, Óscar, Javier, Rubén; Carolo, Mota; Asier (Cova, min. 65), Juli (Manri, min. 83), Manu; Jonathan

0

-

3

At. Astorga

Reguero; Jorge (Sergio Menéndez, min. 71), Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Taranilla Gonzalo; Peláez (Javi Amor, min. 57), Villa, Valentín (Otia, min. 76)

  • GOLES 0-1, min. 33, Gonzalo. 0-2, min. 44, Valentín. 0-3, min. 81, Javi Amor

  • ÁRBITRO Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Juli por parte del Real Burgos y a Valentín y a Chete por parte del At. Astorga

Los de Diego Merino salieron al césped de San Amaro con intención de dominar y marcar sus pautas de juego. Y lo lograron, ya que el ritmo del choque era marcado por los leoneses, que tuvieron su primera ocasión con un remate al larguero de Chete.

La superioridad maragata era manifiesta, pero no se traducía en goles. Esto cambió superada la media hora, cuando Gonzalo, con una vaselina, adelantó a los de Diego Merino. Esta situación dio pie a que los burgaleses adelantaran líneas en busca del empate y el partido fuese más disputado.

El paso adelante del Real Burgos propició más espacios a la espalda de la zaga local, lo que aprovechó Valentín en el tramo final de la primera mitad para poner el 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, los burgaleses salieron más ofensivos, mientras el Atlético Astorga trataba de tener la posesión para dormir el choque. Kike Reguero, novedad en el once verde, intervino en varias acciones para evitar que el Real Burgos se metiera en el choque.

La intensidad ofensiva de los locales obligó a Diego Merino a realizar cambios más defensivos para buscar un contraataque que sentenciara el choque. Y llegó en el tramo final, por medio de Javi Amor, que puso el 0-3 y dio tres puntos muy valiosos al cuadro maragato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios