Debacle total en La Llanera

Lance del partido./Peio García
Lance del partido. / Peio García

La Bañeza se complica mucho su presencia en la fase de ascenso con una dura derrota ante un rival directo como la Arandina

DANI GONZÁLEZ

Sin opciones de pelear por la victoria desde el inicio, La Bañeza ha sufrido un durísimo correctivo en casa ante un rival directo, la Arandina, que le ha endosado un 0-4 y pone muy complicada la presencia morada en la fase de ascenso.

0 La Bañeza

Kuni; Miguel (Cristian, min. 61), Fran, David (Blanco, min. 61), Pablo, Agustin; Sergio, Rojo, Eriz (Pablo Martínez, min. 69), Albertín; Pablo Brítez

4 Arandina

Carmona; Marcos, Pablo, Piña, De Lillo; Fer, Ruba (Alfonso, min. 63), Andrés, Rodri (Fonseca, min. 85); Adeva (Lobera, min. 76), Rubiato

goles
0-1, min. 7, Rubiato. 0-2, min. 49, Adeva. 0-3, min. 51, Marcos. 0-4, min. 71, Fer.
ÁRBITRO
Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Pablo Martínez y Fran por parte de La Bañeza y a Ruba y a Adeva por parte de la Arandina

Los primeros compases del choque no hacían presagiar el desenlace final, ya que la igualdad era la nota predominante. Pero esto duró poco, hasta el minuto 7, en el que David cometió un error que abrió las puertas del gol a Rubiato, que no falló.

Trató de reaccionar el cuadro local por medio de Brítez y Eriz, pero lo cierto es que el partido había pasado a ser trabado, con muchas interrupciones. La Arandina había propuesto que el choque fuera así y logró materializarlo.

La sentencia al partido llegó tras el descanso. Una mala entrada en la segund mitad dejó a La Bañeza sin opciones y muy tocado. Adeva puso el 0-2 y cuatro minutos después, Marcos hizo el tercero con un gran lanzamiento a la escuadra. El partido estaba en manos burgalesas.

Los morados no se rindieron y Pablo Huerga realizó cambios en busca de revolucionar el partido. Pero lo que se encontró fue el cuarto tanto, obra de Fer, con casi 20 minutos de juego todavía por delante.

La Bañeza sigue sumida en su crisis y el playoff está, cada vez, más lejos. El duro golpe que han sufrido los hombres de Pablo Huerga catapulta a un rival directo y hunde a los leoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos