Cristo se carga el playoff del Astorga en el minuto 96

Foto de un lance del partido./Manuel Bragimo
Foto de un lance del partido. / Manuel Bragimo

Un libre directo ejecutado por Jesús Torres evita la victoria de los maragatos y pone cuesta arriba la fase de ascenso

RUBÉN FARIÑAS

Bromeaba con el cartel anunciador del partido el Atlético Astorga y éste se ha vuelto contra el equipo de la forma más cruel.

Al final fue el Cristo el que se ha 'cargado' al conjunto maragato, o por lo menos sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

2 Cristo Atlético

Guille; Álex, Merino (Jesús Torres, min.80), Calzado (Garci, min.64), Pablo; Viti, Zubi; Abajo, Adri, Álvaro; Diego (Jaime, min.71)

2 Atlético Astorga

Kike; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo (Valentín, min.74), Peláez (Javi Amor, min.61); Taranilla, Villa (Otia, min.82), Gonzalo; Puente

goles
1-0, Adri, min.1; 1-1, Diego Peláez, min.34; 1-2, Asiel, min.79; 2-2, Jesús Torres, min.96
árbitro
Gaspar Barajas (Comité Vallisoletano) Amonestó con tarjeta amarilla a Zubi, por el Cristo; y a Chete y Taranilla, por el Astorga
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Balastera de Palencia

Batacazo para el equipo de Diego Merino que después de remar durante todo el choque ha terminado empatando 2-2 ante el Cristo Atlético con un tanto en el minuto 96 de Jesús Torres para los locales.

No pudo empezar peor el encuentro en la Balastera. Nada más sacar de medio del campo, el conjunto palentino se adelantaba en el marcador con gol de Adri y complicaba sobremanera el choque para los verdes.

A pesar de esta circunstancia, el Atlético Astorga se rearmó y logró hacerse con el control del esférico para generar fútbol y ocasiones de gol. Los locales esperaban atrás y los visitantes buscaban huecos en la defensa.

Quejas al final

En el minuto 33, Roberto Puente gozó de la ocasión más clara, cuando se plantó solo ante Guille pero el esférico acababa en saque de esquina. Fue un aviso previo al tanto que sí anotaría Diego Peláez, un minuto después, para establecer las tablas.

El Astorga sabía que solo le valía la victoria y continuaron con las embestidas ante la zaga del Cristo Atlético.

El peor desenlace

Antes del descanso, hasta dos oportunidades claras de gol generarían los hombres de Diego Merino y ambas acabarían con un jugador palentino salvando los muebles bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, el asedio leonés seguiría sobre la meta de Guille. Los verdes no pudieron o no supieron aprovechar un barullo dentro del área para colocar el 1-2, en el minuto 70.

El premio a la insistencia llegaba en el minuto 79. Asiel obraba un gol que podía marcar el futuro cercano de la entidad. El tanto visitante daba un vuelco a la clasificación y colocaba en segunda posición al Atlético Astorga a falta de una jornada.

Al Cristo Atlético solo le quedaba atacar con todo en busca del empate porque ese marcador le dejaba fuera de la promoción de ascenso. Y la tuvo Salt, en el descuento pero no logró batir la meta visitante.

Los seis minutos que añadía el colegiado llegaban al final. Pero antes de pitar, Gaspar Barajas señaló una falta en la frontal a favor del cuadro palentino. Al lanzamiento fue Jesús Torres para dar un 'golpe directo' al Atlético Astorga y anotar el 2-2 que sacaba a los leoneses de la zona de playoff.

No hubo tiempo para más. El empate fue inamovible y ahora a los maragatos solo les queda ganar en la jornada final y esperar un par de tropiezos para recuperar in extremis un puesto de privilegio y no poner fin a su temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos