Borrar
Ernesto Valverde. Reuters
Valverde: «Queda mucha eliminatoria»
Semifinales | Ida

Valverde: «Queda mucha eliminatoria»

El entrenador azulgrana reconoció que «no es una renta excesiva»

Colpisa

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que «queda mucha eliminatoria», pese a la victoria de su equipo por 1-0 frente al Valencia en el Camp Nou. El entrenador, también se refirió en la rueda de prensa al planteamiento de ambos conjuntos. «Si acumulas mucha gente arriba estás propiciando que cada balón que pierdes sea una contra. Además, el Valencia es un equipo que se maneja muy bien al contraataque, agresivo en el espacio. Nos dejaban más el espacio por fuera y es por ahí por donde podíamos entrar. Por fuera en algún centro podíamos solucionar el partido y por ahí ha venido el gol. No es una renta excesiva. Queda mucha eliminatoria», declaró.

También reconoció que aún no tiene pensado el once que sacará ante el Espanyol. «Llevamos muchos partidos en este mes. Se nota el paso del tiempo porque apenas hay espacio entre un partido y otro. Ya estamos a viernes y el partido es el domingo por la tarde. Todavía no lo he pensado bien. Tenemos que intentar superar la eliminatoria el jueves que viene y ganar el partido del próximo domingo, que es un derbi», finalizó el técnico.

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez, único goleador del encuentro, se mostró muy satisfecho por la victoria ante un equipo muy replegado. «Es difícil; más cuando los visitantes se cierran atrás y nos dejan poco espacio. En el segundo tiempo sí pudimos sacar un poco de ventaja para el partido de vuelta. Sin embargo, el jugador charrúa no quiso dar a su equipo como finalista pese al triunfo: «Es un mínimo de ventaja que tenemos, pero todavía quedan 90 minutos. El Valencia siempre es fuerte, y más en una semifinal de Copa. Lo que nos deja tranquilos es que ellos no nos crearon peligro en ningún momento. Nosotros hicimos muchas pese al poco espacio que había. Te da un plus que no nos hayan marcado acá, pero está totalmente abierta la eliminatoria».

Además, se refirió a los rifirrafes con Gabriel Paulista y a su buen momento de cara a puerta: «Los dos queremos ganar y lo mejor para nuestro equipo. Siempre trato de ayudar al equipo en lo que se pueda; hoy fue con un gol». Por último, hizo referencia al partido del fin de semana frente al Espanyol. «Es un espectáculo lo que quiere ver la gente. Un lindo partido», finalizó.

También habló Paco Alcácer del planteamiento del Valencia, donde destacó la labor de la zaga: «Ha defendido muy bien. Ha hecho un buen partido y se ha visto en el campo. Hemos marcado un gol y eso nos da ventaja, pero el Valencia es un gran equipo y va a pelear hasta el final. Hemos marcado solo uno y hay que trabajar de cara al domingo y luego para la vuelta, que va a ser un partido muy complicado». Asimismo, Alcácer mencionó el derbi de este domingo. «Es un equipo que tiene ganas de partido y de guerra. Tenemos que intentar conseguir los tres puntos y seguir en esta dinámica», concluyó el delantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios