Barcelona-Espanyol

Valverde: «Hemos llevado el peso del partido como hicimos en la ida»

Ernesto Valverde./EFE
Ernesto Valverde. / EFE

«Muchas esperanzas en él. Nos va a venir bien a nuestro juego. Tiene desparpajo, buenas situaciones en el uno contra uno», comentó sobre Coutinho

COLPISA

Ernesto Valverde comentó sus buenas sensaciones con el equipo tras la victoria del Barcelona sobre el Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los azulgrana vencieron por 2-0. «Sí, la verdad me ha gustado. Hemos sabido jugar bien los últimos minutos», dijo.

El técnico azulgrana hizo referencia al partido en Cornellà, donde el Barça dominó pero cayó derrotado. «No hemos remontado en el primer tiempo con el 2-0. Hemos tratado de buscar el tercer gol. Hemos llevado el peso del partido como hicimos en la ida», resaltó.

El entrenador extremeño destacó la actuación estelar de Leo Messi. «Leo ha asumido la responsabilidad de aguantar el balón, de dejar pasar el tiempo. Hemos podido resolver y hay que saber jugar con la presión y tensión. El Espanyol ha estado dentro de la eliminatoria hasta el último minuto», comentó.

Philippe Coutinho hizo su debut con el equipo culé, esperado por toda la afición. «Muchas esperanzas en Coutinho. Nos va a venir bien a nuestro juego. Tiene desparpajo, buenas situaciones en el uno contra uno. Cerca del área es un peligro, con disparo o asistencia. El partido no era una situación sencilla con el resultado en el aire pero ha entrado bien», destacó.

El míster del cuadro azulgrana además añadió que «no tiene preferencia» por ningún rival para semifinales, ya que para llegar hasta esta ronda «han hecho un gran trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos