Sanciones

Tres partidos de suspensión a Simeone por ser expulsado y aplaudir al árbitro en Sevilla

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, aplaude al colegiado en Sevilla. /Efe
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, aplaude al colegiado en Sevilla. / Efe

El técnico del Atlético cumplirá la condena en la próxima edición de la Copa del Rey

I. T.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido sancionar a Diego Pablo Simeone con tres partidos después de la expulsión del entrenador argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey que supuso la eliminación del Atlético de Madrid en favor del Sevilla.

De los tres partidos, uno ha sido por la expulsión y dos por los aplausos que le dirigió después al colegiado alicantino Juan Martínez Munuera. Al no superar la sanción los tres partidos y, además, ser por dos acciones diferentes recogidas en el acta del partido, el preparador del Atlético cumplirá condena en la próxima edición de la Copa del Rey, no en la Liga. Por lo tanto, podrá sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano en el choque del próxio doingo ante la UD Las Palmas de Paco Jémez.

El juez ha decidido aplicar el artículo 117 para sancionar con esos dos partidos al argentino. En esta norma se considera falta grave, con suspensión de dos a tres partidos, "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos de menosprecio o desconsideración".

Curiosamente, en 2014 y tras realizar el mismo gesto de aplaudir al colegiado, a Simeone se le aplicó el artículo 122 con la consecuencia de un partido de sanción por una "falta leve" consistene en una conducta contraria al buen orden deportivo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos