Copa del Rey | Sorteo

Murcia-Barça y Fuenlabrada-Real Madrid, en dieciseisavos

Atlas

El Cartagena se medirá al Sevilla y el Elche con el Atlético, mientras que habrá un derbi regional apasionado: Cádiz-Betis

COLPISAMadrid

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó emparejado a los clubes de la categoría de bronce del fútbol español con los que juegan competición europea y el 'gordo', los rivales de Champions, fue para el histórico Real Murcia que se medirá al Barça, vigente campeón, y para el Fuenlabrada (donde juegan Jordi Codina, Cata Díaz, el hijo de Luis Milla entre otros), que lo hará con el Real Madrid con una ida en el estadio Fernando Torres. Por el momento, bromean sobre el enfrentamiento recordando que aún nunca han perdido con los madridistas... porque no se han enfrentado en 115 años.

El presidente Jonathan Praena, reconoció que «es uno de los mejores rivales que podía tocar porque ilusiona a toda la ciudad y damos continuidad al proyecto. No me lo imaginaba, pero lo hubiera firmado a principio de temporada. Esto refuerza mucho el proyecto del club porque a la afición hay que ir enganchándola poco a poco, ya que Fuenlabrada es muy grande y llegar a ellos cuesta más. El Real Madrid mueve mucho. La intención es ampliar el campo a lo máximo posible para que la máxima gente pueda venir a verlo», señaló Praena, que dijo que van a «intentar seguir el ejemplo del Alcorcón», que ascendió en 2010 a Primera tras sorprender en Copa al Real Madrid.

El Cartagena se medirá al Sevilla y el Elche con el Atlético, un partido especial para Saúl Ñíguez y David De Gea, con familia de pasado franjiverde. El Villarreal pugnará con la Ponferradina, la Real Sociedad lo hará con el Lleida y el Athletic con el Formentera, que lo celebró con alegría. No será un fácil sencillo para los leones, que viajarán en avión hasta Ibiza y de allí en ferry hasta la isla.

Los europeos tuvieron la fortuna de medirse a equipos de la categoría de bronce, que llegan a estos dieciseisavos tras varias rondas previas con duelos directos.

«Vamos a intentar seguir el ejemplo del Alcorcón» JONATHAN Praena

Los cinco supervivientes de Segunda pelearán por estar en los octavos con clubes de Primera. Al Numancia le tocó en suerte el Málaga, al Real Zaragoza el Valencia, al Tenerife con el Espanyol, al Valladolid el Leganés y habrá duelo regional entre Cádiz y Betis.

Los primeras restantes quedaron encuadrados así: Getafe-Alavés, Deportivo-Las Palmas, Girona-Levante y Eibar-Celta. Los partidos de ida se jugarán 24, 25 y 26 de octubre y los de vuelta el 28, 29 y 30 de noviembre.

Segunda B contra los de competición europea

FC Cartagena - Sevilla

Elche - Atlético

Real Murcia - Barcelona

Fuenlabrada - Real Madrid

Formentera - Athletic

Lleida - Real Sociedad

Ponferradina - Villarreal

Segunda contra Primera

Zaragoza-Valencia

Numancia- Málaga

Valladolid- Leganés

Cádiz - Betis

Tenerife - Espanyol

Resto de equipos de Primera división

Getafe-Alavés

Deportivo-Las Palmas

Girona-Levante

Eibar-Celta

Fotos