Borrar
El delantero del Betis Sergio León (d) y el defensa del Cádiz Servando Sánchez (i). Efe
Dos goles de Sergio León dan el triunfo al Betis en Cádiz
Dieciseisavos | Ida

Dos goles de Sergio León dan el triunfo al Betis en Cádiz

El doblete del delantero cordobés fue suficiente para doblegar al conjunto gaditano en el Ramón de Carranza

Efe

Cádiz/Sevilla

Martes, 24 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis y el Cádiz dirimirán este martes en el Ramón de Carranza (21.30 horas), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un duelo andaluz en el que el técnico bético, Quique Setién, calibrará el fondo competitivo de su plantilla ante un Cádiz necesitado por la crisis de resultados.

El Cádiz no gana desde primeros de septiembre y suma siete partidos seguidos sin conocer el triunfo; por lo que su prioridad es la Liga y su entrenador, Álvaro Cervera, alineará a jugadores poco habituales, quienes intentarán reivindicarse.

Cervera tiene para mañana varias bajas, la más destacada la del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', lesionado en el encuentro de la semana anterior ante la Cultural Leonesa (2-2); además de la del defensa central argentino Marcos Mauro por una rotura fibrilar y del también central Khalifa Sankaré, lesionado desde hace varios meses; mientras que el centrocampista Alberto Perea tiene una sobrecarga.

Por su parte, Setién afronta el encuentro tras la victoria liguera del pasado sábado ante el Alavés y con el reto de armonizar los presumibles y numerosos cambios que introducirá en su alineación, con el imperativo de competir, desde la premisa de la tranquilidad, en una de las competiciones favoritas de los verdiblancos.

Por ello, el Betis saldrá al Ramón de Carranza con el marchamo de un esquema de juego que en lo que va de competición parece bien asimilado por la totalidad de la plantilla por las rotaciones de las que, desde el comienzo de la competición, viene haciendo el entrenador cántabro desde la premisa irrenunciable de su idea.

Por ello, los béticos afrontarán el partido de Carranza con la obligación de dar una buena imagen y sacar un buen resultado para la vuelta en el Benito Villamarín y ello estará encomendado a jugadores con menos minutos y que tendrán ante sí la oportunidad de reclamárselos a Quique Setién.

El entrenador también podría aprovechar la eliminatoria para dar minutos y rodaje a jugadores llamados a tener una participación estelar en su proyecto como el costarricense Joel Campbell y el argelino Ryad Boudebouz, quien ya disfrutó de minutos ante el Alavés tras superar una recaída en la lesión de rodilla con la que llegó al Betis desde el Montpellier.

Alineaciones probables:

Cádiz: Yáñez; Carpio, Servando, Kecojevic o Villanueva, Bijker; José Mari, Álex Fernández, Nico, Moha; Romera y Barral.

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Jordi Amat, Tosca, Redru; Campbell, Camarasa, Fabián, Boudebouz, Nahuel; Sergio León.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.30.

El Betis ha ganado en casa del Cádiz por 1-2 el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con dos goles del delantero cordobés Sergio León, uno en cada periodo de juego. En líneas globales, el Betis fue superior en el encuentro ante un equipo de Segunda División que peleó dignamente y en momentos determinados planteó problemas a un contrincante de la máxima categoría.

Cádiz

Yáñez; Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari (Garrido, m.57), Abdullah, Álex Fernández, Moha; Romera (Carrillo, m.72) y Barral (Álvaro, m.57).

1

-

2

Betis

Dani Giménez; Navarro (Barragán, m.84), Amat, Tosca, Redru; Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa, m.73); Boudebouz (Campbell, m.67), Nahuel; y Sergio León.

  • Goles 0-1, m.5: León. 1-1, m.20: Álex Fernández. 1-2, m.54: León.

  • Árbitro Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Barral, Moha, Garrido y Boudebouz.

  • Incidencias Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 16.000 espectadores.

A poco de haberse iniciado el partido se adelantó el Betis. León, que andaba por las inmediaciones del área rival, aprovechó un rechace para marcar un golazo (m.5). Le pegó al balón de primeras, tal y como le vino, desde fuera del área y colocado a la escuadra izquierda de la meta cadista.

El equipo verdiblanco tomó el papel que quería, el de dominador del juego, amasando cada pelota con paciencia, tocando y tocando ante un Cádiz que, igualmente, se dispuso en el campo tal y como le gusta a su entrenador, Álvaro Cervera: bien cerrado.

Los de Quique Setién, pese a su dominio, no pudieron penetrar en el primer tiempo con claridad en el área de un Cádiz replegado con orden y disciplina. Con balones largos buscando la espalda de los defensas intentó atacar el Cádiz. Así, a los 13 minutos, el guardameta Dani Giménez tuvo que salir de su área para despejar una pelota venenosa que perseguía David Barral con ventaja.

Siete minutos después empató el Cádiz. Moha penetró por la derecha y mandó un balón raso al interior del área con doble remate, el primero detenido por Giménez y el segundo anotado por Álex Fernández a bocajarro (m.20).

Desde entonces, las acciones de peligro escasearon y este, más bien pudo llegar en fallos al controlar balones en zonas de seguridad por culpa del molesto viento que sopló en el estadio Carranza.

En la segunda mitad, el Betis salió con la intención de tener de nuevo el balón y no tardó en crear peligro. Una penetración por la izquierda de Nahuel con llegada a la línea de fondo la culminó en gol Sergio León al recibir un pase de la muerte en el punto de penalti y marcar con sangre fría (m.54).

Reaccionó Cervera realizando dos cambios que hicieron despertar al Cádiz. En el minuto 61, una buena triangulación del equipo gaditano no la pudo orientar bien hacia portería Daniel Romera, disparando fuera. Dos minutos más tarde, en los mejores momentos del Cádiz, Romera cabeceó fuera un centro de Moha.

En el minuto 68, León entró en el área y la puso detrás para Fabián, que chutó al palo. Con el partido descosido tácticamente, replica el Cádiz en una jugada de Abdullah que Álvaro García remata por encima del larguero con todo a favor (m.70).

Nada más entrar en el terreno de juego, Camarasa lanza un tiro peligroso desde la frontal que Yáñez despeja a córner con una buena estirada. En pleno intercambio de golpes, Giménez evita en la línea de gol el empate del Cádiz tras un libre indirecto colgado al área visitante. El Betis avisa de nuevo por medio de Camarasa pero Yáñez, bien colocado, atrapa el balón (m.80).

En los últimos minutos, el juego fue perdiendo enteros, lo que favoreció a los intereses del Betis para conservar el resultado o aumentarlo, ya que León pudo a prueba a Yáñez en el descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios