Borrar
El Samur en los aledaños del Wanda Metropolitano. Efe
El seguidor del Atlético apuñalado dijo en el hospital quién era el agresor
Violencia

El seguidor del Atlético apuñalado dijo en el hospital quién era el agresor

La víctima cambió su versión al llegar al centro y reconoció al sospechoso

Efe

Jueves, 18 de enero 2018, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hincha del Atlético de Madrid apuñalado este miércoles por otro seguidor del equipo dijo en el hospital que el agresor había sido Ignacio Racionero, al que conocía, aunque en un primer momento había dicho a la policía que había sido víctima de un atraco.

Fuentes de la investigación han explicado que el herido, de 22 años y que vestía una camiseta del Frente Atlético, salió tambaleándose del bar en el que fue apuñalado y se topó con unos agentes del dispositivo de seguridad del partido que iban a disputar el Atlético y el Sevilla en el Wanda Metropolitano, a los que pidió ayuda porque le habían apuñalado en un atraco.

Sin embargo, ya en el hospital admitió que conocía al agresor y que se trataba de Racionero. Los investigadores se dirigieron entonces al domicilio del sospechoso y, tras localizarle en las inmediaciones, le detuvieron, sin que hiciera ningún comentario.

Tampoco ha declarado después en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana.

Las fuentes han precisado que en el momento de la agresión el herido, que no cuenta con antecedentes policiales, estaba acompañado por una chica, mientras que el supuesto agresor estaba solo en el bar y, por motivos que se desconocen, el agresor le asestó tres puñaladas por la espalda.

El presunto agresor, que pertenece a una antigua facción del Frente Atlético, Suburbios Firm, cuyos miembros fueron expulsados del propio grupo de ultras del Atlético de Madrid por su ideología neonazi y su acercamiento a los Ultras Sur, sí tiene antecedentes y y había salido de la cárcel en agosto. La policía le considera una persona de carácter inestable y violento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios