Una Ponferradina deprimida en liga busca una gesta copera

Un instante del entrenamiento de la Ponferradina./
Un instante del entrenamiento de la Ponferradina.

Después de los cambios introducidos en su once inicial ante el Rápido de Bouzas, Terrazas podría decantarse por repetir un equipo muy similar al que ya venció en el primer enfrentamiento

EFEPonferrada

Una SD Ponferradina a la deriva en el grupo I de Segunda División B -penúltima clasificada- buscará mañana ponerse el traje copero, donde permanece invicta después de superar a Rápido de Bouzas, Atlético Baleares y Gimnástica Segoviana e incluso vencer (1-0) al propio Villarreal CF en "El Toralín".

A ello se aferra el técnico, Carlos Terrazas, para mantener viva la esperanza de una gesta en la Copa del Rey después de tanto sinsabor liguero donde tan solo ha conseguido tres victorias y un sinfín de decepciones, la última la pasada jornada en la visita a uno de sus rivales coperos, el Rápido de Bouzas que le endosó un contundente 4-1.

Los bercianos, que ya apearon al conjunto levantino hace unas temporadas cuando ambos equipos militaban en Segunda División -entonces a partido único con victoria de la Ponferradina 0-2 a domicilio-, quieren "revitalizarse", según su técnico, con un buen partido y, si fuera posible, una clasificación.

La previa

VILLARREAL
senjo, Rukavina, Pau Francisco, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Raba, Soriano, Fornals, Sansone y Bacca o Bakambu
PONFERRADINA
Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro; Saúl, Andy, Cidoncha; Jorge García; Iago Díaz, Yur y Ríos Reina
ÁRBITRO
Jaime Latre, Colegio Aragonés
CAMPO Y HORA
La Cerámica, 19:30 horas

Para ello, el veterano técnico bilbaíno, que ya viviera más de una gesta copera con otros equipos, tiene claro que necesitará marcar algún gol en el estadio de "La Cerámica", ya que defender el 1-0 logrado por Cidoncha en el lanzamiento de una falta, sería una empresa demasiado complicada.

Después de los cambios introducidos en su once inicial ante el Rápido de Bouzas, el más significativo en la portería, Carlos Terrazas podría decantarse por repetir un equipo muy similar al que ya venció en el primer enfrentamiento en campo berciano.

De esta manera el rumano Dinu Moldovan volvería a la portería, mientras que Fernando Román, expulsado en tierras gallegas y que se perderá la cita del domingo ante el Cerceda, también se mantendrá como titular.

También el capitán, el delantero Yuri de Souza, podría ser utilizado, después de actuar ante el conjunto de Javier Calleja en "El Toralín", con una línea de tres en el centro del campo que parece clara con Saúl, Andy y el goleador del primer encuentro, Cidoncha.

Al margen de ofrecer "una imagen competitiva", según repiten plantilla y cuerpo técnico, la mirada también está puesta en la liga donde el objetivo es encadenar una serie de resultados positivos para poder escapar de las plazas de descenso antes de que finalice el año.

De las cuatro próximas jornadas, la última ya en el inicio de 2018 cuando comenzará la segunda vuelta del campeonato, la Deportiva jugará tres partidos en su terreno ante Cerceda, el líder Fuenlabrada y el San Sebastián de los Reyes, además de visitar al Toledo.

Contenido Patrocinado

Fotos