Fútbol

Copa del Rey

Dieciseisavos | Ida

Un golazo de Canales pone en ventaja a la Real

El realista canales (d) trata de internarse durante el choque copero ante el Lleida. /Efe
El realista canales (d) trata de internarse durante el choque copero ante el Lleida. / Efe

El Lleida lo intentó siempre pero los donostiarras impusieron la ley del más fuerte

EFELÉRIDA

La Real Sociedad no dio opción a la sorpresa en su visita al Lleida Sportiu (0-1) y allanó su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto guipuzcoano, avisado por los sustos de varios equipos de Primera la víspera, dominó el partido desde el pitido inicial ante un rival que se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe.

0 Lleida

Oliveros; Nuñez, Pumar, Valiente, Andriu Hernández; Trilles, Huertas (Molina, min. 57), Gnning; Nierga (Radulovic, min. 68), Agudo (Mugar, min. 57), Musa.

1 Real Sociedad

Toño; Gorosabel, Navas, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Guevara, min. 70), Prieto, Canales; Januzaj (Carlos Vela, min. 58), Juanmi y Oyarzabal (Bautista, min. 53).

gol
0-1, m.32: Canales.
árbitro
Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó Nuñez, Radulovic y Pumar, por los locales; y a Carlos Vela, por los realistas.
Incidencias
8.000 aficionados en el Camp d'Sports de Lleida en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.

El belga Januzaj avisó en el minuto 31 de que la Real quería cerrar el choque por la vía rápida, pero su remate no entró por poco, y un minuto después llegó el 0-1, un golazo de Sergio Canales desde 30 metros por una escuadra de la portería de Oliveros.

La segunda mitad también la dominó la Real, aunque con menos intensidad.

El Lleida dispuso de su gran ocasión para empatar el partido con un potente disparo de Valiente desde el borde del área visitante al inicio del segundo periodo, pero Toño Ramírez, en su debut esta temporada como sustituto de Gero Rulli, hizo una gran parada.

Juanmi y Canales fueron los protagonistas en las dos mejores oportunidades del equipo de Eusebio Sacristán tras el descanso. La Real no pudo incrementar su renta, pero tiene mucho trabajo adelantado para superar esta ronda.

Fotos