Borrar
Un lance del choque copero Tenerife-Espanyol. Efe
Apagón en el Heliodoro
Dieciseisavos | Ida

Apagón en el Heliodoro

El Tenerife y el Espanyol igualan a nada en un partido que se retrasó por un fallo eléctrico

EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Jueves, 26 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este jueves un encuentro de Copa del Rey ocho años más tarde con la visita del RCD Espanyol al CD Tenerife, en la ida de los dieciseisavos de la competición.

El conjunto insular afrontó esta temporada con el reto de conseguir que este campeonato regresase a la isla después de tanto tiempo, para lo que tuvo que superar dos eliminatorias a partido único ante el Rayo Vallecano (0-3) y el Córdoba (1-4).

Sin embargo, el partido llega en una delicada situación para el cuadro chicharrero, que lleva tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria en competición liguera y que, sin tiempo prácticamente para preparar el choque, recibirá el domingo al líder de la Segunda División, el CA Osasuna.

José Luis Martí realizará varios cambios en la alineación y dará minutos a algunos de los futbolistas con menos protagonismo en Liga, para un encuentro en el que los blanquiazules tratarán de recuperar las buenas sensaciones en el juego, tras el mal partido del pasado sábado en Lorca.

En el equipo canario arrastra problemas físicos y se perderá el choque el exjugador del RCD Espanyol Paco Montañés, mientras que podría contar con minutos después de su recuperación el experiquito Samuele Longo. Tampoco estarán disponibles por lesión Samuel Camille y Juan Villar.

Sin confianzas

El Espanyol llega dispuesto a firmar un buen resultado para no repetir la mala experiencia de la temporada pasada en los dieciseisavos de Copa, donde fue eliminado en esta misma primera ronda por el Alcorcón, en los penaltis.

El vestuario blanquiazul, que viene de empatar contra la Real Sociedad en Anoeta, no se fía de un rival de Segunda División. Actualmente, el Tenerife es noveno en la clasificación con 16 puntos y en casa no ha perdido esta temporada.

El entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, modificará su equipo de cara a la Copa. Naldo, Álvaro, Roca y Melendo, sin apenas minutos esta temporada, han entrado en la convocatoria, mientras que da descanso a Víctor Sánchez, Baptistao, Piatti y Jurado. Óscar Duarte, Javi López y Navarro siguen fuera.

El preparador madrileño aprovechará esta competición para dar descanso a varios de sus titulares y rodar a los menos habituales, que intentarán convencer a Quique para tener más minutos.

En principio, Diego López se estrenará bajo palos esta temporada, aunque tenía malestar en la sesión del miércoles y será duda hasta el último momento.

No existen antecedentes entre ambos equipos en la Copa del Rey. De todos modos, los precedentes en la Liga en el feudo canario son favorables al anfitrión: el Espanyol sólo ha ganado en dos ocasiones, mientras que el Tenerife ha vencido tres veces. El resto, cinco empates. La última fue hace ocho años y acabó 4-1.

El Tenerife acabó azuzando en una buena parte del encuentro a un impávido RCD Espanyol, que tuvo a su inconmensurable cancerbero Diego López en su jugador más destacado al abortar las claras ocasiones de que dispuso el conjunto tinerfeño.

La ostensible diferencia, tanto de Categoría como de potencial, se evidenció ya desde los primeros instantes, puesto que el cuadro espanyolista no sólo se mostró con una mayor lucidez y confianza sobre el terreno de juego sino que, además, maniató por completo a su rival insular, sobre todo a su engranaje creativo.

Tenerife

Carlos Abad; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Nahuel; Aitor Sanz (Juan Carlos, min. 46), Alberto, Acosta; Suso, Malbasic (Longo, min. 78); y Brian Martín (Casadesús, min. 65).

0

-

0

Espanyol

Diego López; Sergio Sánchez, Naldo, David López, Dida; Diop, Marc Roca; Hernán Pérez (Gerard Moreno, min. 67), Granero (Aarón, min. 59); Álvaro y Sergio García (Melendo, min. 49).

  • árbitro José Luis González González (Comité Castellano Leonés). Amonestó al jugador visitante Diop.

  • incidencias Encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 13.925 espectadores.

Este monólogo del cuadro catalán duró unos veinte minutos, tiempo que tardó el equipo tinerfeño en llegar con verdadera intencionalidad a las inmediaciones del área defendida por Diego López, pero sin chutar a puerta, aunque tampoco los atacantes visitantes se prodigaron mucho en este último apartado.

El defensor David López fue el primer en tantear a Carlos Abad con un disparo a media altura, tras un córner ejecutado por Granero en el minuto veintisiete, pero el meta se hizo con el control del balón sin problema alguno.

Momentos de auténticos aprietos sí que pasó el portero visitante Diego López, sobre todo en el minuto treinta y seis cuando un remate de espalda de Malbasic estuvo a punto de sorprenderle, pero el experimentado cancerbero reaccionó a tiempo y pudo despejar a córner el envenenado remata del delantero balcánico.

Poco después, Diego López se vio de nuevo obligado a realizar otra meritoria intervención, otra vez ante un disparo raso del propio Malbasic, aunque en la recta final de este primer periodo fue el hondureño Acosta el que también probó fortuna desde fuera del área y recibió idéntica respuesta del meta visitante.

La reanudación se inició con otro sobresalto para Diego, esta vez con un mano a mano con el atacante tinerfeño Brian Martín que se saldó a favor del portero.

Carlos Abad, por su parte, también se mostró muy sobrio ante un disparo a bote pronto de Melendo en el minuto cincuenta y uno, y un defensor catalán se alió poco después con su portero y rozó ligeramente el balón para impedir que el remate de Malbasic, a centro de Luis Pérez, pusiese a su meta en un gran brete.

Un franco balón que le llegó a los pies de Casadesús en el setenta y tres, tras una galopada de Malbasic, lo desaprovechó el atacante al enviar el balón a las manos de Diego López, mientras que Acosta, en el ochenta y tres también disparó desde la frontal, acabando el balón en los guantes del meta.

Pero el cuadro catalán también se prodigo en ataque en esta recta final, pero Carlos Abad solventó con éxito dos disparos visitantes, lo mismo que también hizo Diego López en un último disparo lejano de Acosta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios