Borrar
Pellegrino, en un partido.
Pellegrino: «La normalidad para el Barcelona es jugar para ganar»
final

Pellegrino: «La normalidad para el Barcelona es jugar para ganar»

El entrenador del Alavés asegura que la final es tan importante para su rival como para su equipo

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, declaró este jueves que "la normalidad para el Barcelona es jugar para ganar" la final de la Copa del Rey de este sábado en Madrid, y aseguró que los azulgranas "no dejarán la final de lado y van a competir".

Pellegrino compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid e incidió en que los azulgranas compiten "por títulos y tienen una mentalidad de ganar cada partido" y saben lo que se juegan.

El argentino señaló que "cuando se juega contra un equipo de un nivel tan alto hay que hacer muchas cosas bien para competir", pero apuntó que le tranquiliza "la motivación" de sus jugadores y que le molestaría tener que empujarles.

Reconoció que esta semana tuvo que parar un entrenamiento por la intensidad y la motivación extra de sus jugadores, aunque explicó que "durante todo el año" ha parado "muchas veces" la sesión "porque hay roces" ya que tiene un equipo que juega "al límite".

Preguntado por los últimos años del Barcelona, el "Flaco" opinó que "no es sencillo reemplazar a jugadores de tanto nivel que han coincidido en su época más gloriosa" y, del mismo modo, valoró que la época de Luis Enrique "ha sido muy exitosa".

Admitió que cualquiera de los 25 jugadores podrían comenzar el encuentro, por lo que manifestó que no sabría decir el nombre de "un jugador que no se merezca estar en la final".

"Estoy muy agradecido a estos chicos y tengo una idea de cómo vamos a jugar", añadió Mauricio Pellegrino, quien no dio pistas sobre su planteamiento táctico para la final copera.

"Lo tomo como mi primera final como entrenador porque las finales como jugador son diferentes ya que no tienes la responsabilidad que tiene un conductor", declaró el albiazul, quien se considera "un joven entrenador" que empieza y reconoció que tiene "la ansiedad lógica de competir".

Confesó también que si Luis Suárez hubiese estado disponible no habría cambiado "el planteamiento del partido" e insistió en que su equipo "tiene que seguir haciendo lo mismo".

"Cuando juegas con un equipo superior en la teoría, los inicios son importantes", recalcó el preparador babazorro, y deseó que sus jugadores se metan en el juego desde el inicio.

Preguntado por la no inclusión del videoarbitraje (VAR) en este encuentro, el argentino comentó que hubiese estado "más tranquilo" con esta tecnología y que le hubiese gustado "por curiosidad y justicia". "Tenía esa ilusión más por curiosidad que por tener desconfianza del árbitro", agregó.

El máximo responsable del vestuario alavesista envió un mensaje a la afición que estará representada en Madrid por cerca de 25.000 seguidores y deseó poder devolver las sensaciones que reciben con su aliento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios