Borrar
El Atlético celebra uno de los goles.
Máxima eficacia atlética
cuartos | IDA

Máxima eficacia atlética

Sin brillo pero con un manejo soberbio del formato copero, el equipo de Simeone se aprovechó de los errores del Eibar para dejar casi sellado su pase a semifinales

Ignacio Tylko

Jueves, 19 de enero 2017, 02:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid no quiere sustos. El conjunto de Diego Pablo Simeone se mide este jueves a las 19:15 al Eibar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición que ilusiona al técnico argentino y a toda la parroquia colchonera.

«La Copa siempre es algo bonito para el Atlético. La valoramos y competimos con la máxima ilusión, la tenemos un gran respeto», afirmó el Cholo en la rueda de prensa previa. No es para menos, el 'torneo del KO' puede ejercer de salvavidas de los rojiblancos para despedir el Vicente Calderón antes del traslado al Wanda Metropolitano.

Simeone actuará en consecuencia a esta responsabilidad y saldrá al ataque. En el entrenamiento del martes ensayó con el doble pivote Saúl Ñíguez-Koke, una pareja que no juega junta desde el 17 de septiembre ante el Sporting en el Vicente Calderón (5-0), y con Nico Gaitán y Yannick Ferreira Carrasco por delante.

La propuesta se produciría días después de que Simeone volviera a recibir críticas por su planteamiento ante el Betis. «Las críticas siempre existieron, en el fútbol, en la política, en la religión, en la vida...», sentenció Simeone.

El Cholo podría incluir cambios en el once respecto al equipo que se impuso a los verdiblancos el pasado fin de semana. Miguel Ángel Moyá formará en la portería y Godín podría tener descanso en la zaga -jugarían Juanfran, Giménez, Savic y Filipe Luis-, mientras que en la punta de ataque la únicas dudas de Simeone están en el acompañante de Antoine Griezmann.

Enfrente, el Eibar llega al Vicente Calderón con el cartel de favorito entregado de antemano al Atlético. «Sabemos que es un equipo que trabaja mucho y arriba tienen jugadores rápidos que son muy buenos. No necesitan jugar un gran partido para ganar. Jugar en Ipurua la vuelta es positivo, pero lo normal es que nos eliminen», afirmó Mendilibar tras el partido de Liga.

El Eibar visitará uno de los estadios más complicados de la Liga en medio de una carrera de obstáculos. Recuperó la senda del triunfo el pasado fin de semana ante el Sporting (1-3) tras cuatro partidos sin ganar en la competición doméstica, pero llegan al duelo con las bajas seguras de Asier Riesgo en la portería, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà y el delantero Kike García. Además, a esta lista se podría unir Alexander Mesa, 'Nano', por un esguince de tobillo. Ante todas estas ausencias, Mendilibar ha optado por recurrir al filial para completar la lista.

El Atlético saldrá al ataque para tratar de llevarse la eliminatoria encarrillada y el Eibar quiere salir vivo del Calderón para dar la sorpresa en Ipurua. La Copa depara escenarios inciertos y ambos saben que ni los rojiblancos son tan favoritos ni los azulgranas tan pesimistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios