Borrar
Zinedine Zidana, técnico del Real Madrid, durante el último entrenamiento en Valdebebas.
Zidane prescinde de la 'BBC' ante la Cultural Leonesa
dieciseisavos

Zidane prescinde de la 'BBC' ante la Cultural Leonesa

El técnico francés lamenta que la fisura de peroné de Casemiro aún no se haya consolidado, tras más de un mes de recuperación

Ignacio Tylko

Martes, 25 de octubre 2016, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane se mostró expectante de cara a su estreno en la Copa del Rey como técnico del Real Madrid, que tendrá lugar este miércoles ante la Cultural Leonesa, un rival de Segunda B al que le tocó el gordo en el sorteo. "Me hace ilusión, como a todos. Sabemos de la importancia de esta competición y lo que queremos es hacer el máximo para intentar ganarla. Los jugadores igual", dijo el preparador francés la víspera del choque de ida de dieciseisavos de final del torneo del KO que comenzará a las 21:00 horas en el estadio Reino de León.

más información

Confirmó que realizará cambios, que Kiko Casilla será el portero titular, que el lateral portugués Fabio Coentrao disfrutará de sus primeros minutos este curso y no avanzó ante los periodistas lo que minutos de su comparecencia trascendió, que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale se quedaban fuera de la convocatoria. No mostró inquietud aparente por la falta de gol del astro portugués y lamentó que Casemiro aún no se haya recuperado de la fisura del peroné izquierdo, sufrida el 18 de septiembre, tras un choque con Diop en el partido de la cuarta jornada de Liga ante el Espanyol, y todavía no consolidada.

Se río cuando se le preguntó por el extraño gesto de Cristiano cuando Álvaro Morata marcó el pasado domingo el gol del triunfo ante el Athletic. Un brazo levantado que se ha llegado a interpretar incluso como una petición de fuera del juego por parte del portugués, lo que sería surrealista. Nosotros pensamos en lo bueno que tenemos que hacer. Lo de fuera no lo podemos controlar ni comentarlo, porque hay muchas cosas que se dicen de las que es mejor pasar y concentrarnos en lo que tenemos que hacer en el campo.

Reconoció que ha hablado con Cristiano, pero no de ese gesto, ni de su mala racha ante la portería. "Quiero que meta dos o tres goles por partido, pero no estoy preocupado porque sé que eso va a pasar. No está metiendo las ocasiones pero lo importante es tenerlas. Dentro de poco las meterá y con tranquilidad, afirmó.

¿Pitos a Cristiano?: No los entiendo, pero al mismo tiempo sí, porque a mí también me pitaron y esto puede pasar. Significa que el público del Bernabéu es especial, exige el máximo. Cristiano está acostumbrado y no está preocupado por eso. Lo importante es seguir con nuestro trabajo. Sabemos de la importancia de nuestra afición.

¿Mantiene que la BBC es innegociable?, se le insistió al técnico en Valdebebas, antes de conocerse la ausencia de sus tres integrantes en la lista para León. No es una cuestión de ser innegociable. Hace cuatro o cinco meses que me preguntan lo mismo. Tengo a tres fenómenos y para mí van a ser muy importantes. Los demás puede que jueguen menos, pero para mí son igual de importantes. Siempre será así, algunos tendrán más minutos que otros. Es lógico y la gente puede opinar. Yo hago mi trabajo y siempre va a ser así, respondió.

No cree Zidane que los que juegan poco puedan desengancharse porque, a su juicio, "se les ve animados todos los días en los entrenaientos y eso es lo más importante". "El jugador entrena o juega primero para él, porque le gusta, y esto es muy importante. Vienen aquí disfrutando de lo que hacen. Tienen que aprovecharlo, independientemente de jugar más o menos, y deben disfrutar de estar en este club, que es lo máximo. Les veo muy metidos en todo lo que hacen y esto a mí me importa.

¿Casemiro?: Se le han hecho pruebas y todavía no está consolidada su fisura. Todavía está en este proceso, pero con la experiencia de que va mejor cada día. Está más animado", dijo Zidane, a quien, por lo demás, no le parece extraño que a su equipo no le hayan pitado penaltis a favor en los últimos siete meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios